domingo, 14 de octubre de 2018

Cirilo Vázquez refuerza las tradiciones del Día de Muertos con Concurso de Altares y concurso de desfile por escuelas en Cosoleacaque



*** Dos concursos para motivar a nuestra juventud en la recuperación de la riqueza cultural de nuestro municipio.
El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección de educación convoca a dos concursos con motivo de las festividades nacionales del día de Todos los Santos y de los fieles difuntos.
En primer término se llevará a cabo el Concurso de Altares de Muerto, donde la convocatoria es abierta hacia todos los niveles educativos del municipio donde el único requisito es que los altares estén inspirados en las costumbres mexicanas y que cada altar deberá incluir mínimo una imagen de Catrina o Catrín de 1.5 metros de altura elaborado por cualquier material.
La junta previa donde se sortearán las tradiciones de los diversos estados será el día lunes 15 de octubre en las oficinas de la dirección de educación municipal, el concurso será el próximo día martes 30 de octubre en punto de las 8 de la mañana y se tendrá una premiación de $5, 000.00 para el primer lugar, $3, 000.00 para el segundo sitio y $2, 000.00 para el tercer lugar ganador.
Pero para darle más colorido a nuestra fiesta de la identidad con los difuntos, también se convoca a un concurso de Desfile del Día de Muertos, donde se calificará al mejor contingente con vestimenta alusiva a la tradición.
La convocatoria es abierta para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria; siendo la inscripción por institución educativa en la dirección de educación (atrás del mercado municipal), el desfile se desarrollará el día martes 30 de octubre en punto de las 17:00 horas, partiendo del monumento a Martín Lancero y culminando en la explanada del Parque Central.
El contingente ganador, tendrá una taquiza para los alumnos de la escuela ganadora en la fecha que ellos definan para un convivio y de esta forma fortalecer entre la niñez y juventud el orgullo por nuestra cultura viva.
“Seguiremos impulsando las actividades culturales, el día de muertos es una Fiesta tradicional en todo México, reconocida en todo el mundo, porque nuestros seres queridos siguen al cuidado de los vivos y nosotros los recordamos con sumo cariño, queremos que esta tradición no se pierda”, argumentó el alcalde, Cirilo Vázquez.
Sumando Voluntades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario