viernes, 21 de septiembre de 2018

Destrabó Teresa Guillén, problema de escrituración de casas donadas a afectados por inundaciones: Síndico de Jesús Carranza Manuel Baruch






*** Los inmuebles están ubicados en la comunidad de Palo Dulce *** Son para la gente de Tecolotepec, El Zapotal, Temapache y otras comunidades que perdieron sus hogares por el desbordamiento del río Coatzacoalcos hace varios años.
Redacción de Tribuna del Sur
Jesús Carranza.-
La alcaldesa Teresa Guillén Trinidad destrabó el problema de las casas donadas a los damnificados por inundaciones de Tecolotepec, El Zapotal, Temapache y otras comunidades al reiniciarse el trámite de escrituración para las personas que salieron beneficiadas con un inmueble en un predio ubicado en la comunidad de Palo Dulce, manifestó el síndico profesor Manuel Baruch Culebro.  
Indicó que con motivo de las inundaciones, hace varios años, en las poblaciones citadas, hubo reubicaciones de personas afectadas. Se les construyó una casa en la comunidad de Palo Dulce, en donde gracias a la gestión de la alcaldesa Teresa Guillén Trinidad ha ido evolucionando el trámite de la escrituración.
“Se les va a legalizar sus casas a través de un programa de vivienda. Además se les va a acondicionar bien porque ya están hechas  y si ellos optan por venirse a vivir acá con todo gusto porque ya tendrían su patrimonio asegurado”, expresó el edil.
El síndico, encargado de la comisión de la regularización de la tierra, agregó: “Pero sí se les ha estado atendiendo, no se les ha reestructurado y compuesto las casas en donde inicialmente vivían porque es una zona de riesgo, sería un dinero mal invertido,  si nosotros reparamos una casa que ya fue  afectada por una inundación y sabemos que cada año va a ser eso, no tiene caso invertirle a una casa así porque va a ser un dinero mal invertido, por eso los estamos reubicando, los estamos atendiendo como debe de ser”.
Ya vino a Jesús Carranza, dijo, la Dirección de Viviendas, pero al revisar la documentación encontró que faltaba documentación por parte de los beneficiados, a los que ya les están haciendo su constancia. Los documentos que faltan son personales de los beneficiados.
“Entonces ya está en proceso, estamos esperando que nos llegue directamente la notificación de la Legislatura para que sean escriturados y de esa manera ya tengan un respaldo, que tengan ya un patrimonio legalizado, una propiedad”.
“El apoyo se les está dando, el problema ya se destrabó en esta administración, gracias a la intervención de la licenciada Teresa Guillén Trinidad”, refirió el síndico único Manuel Baruch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario