viernes, 10 de agosto de 2018

Todo un éxito el festejo, en Acayucan, del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Vecino de la comunidad indígena de Gran Bretaña y tejedor de palma, le pidió al alcalde Cuitláhuac Condado, que se implementen talleres para confeccionar abanicos.
Artesanía de palma, antiguamente de uso contidiano y que cada vez son menos las personas que conoce este bonito oficio.
Abarrotados los "stand" de los artesanos que con venta y exposición de sus artículos, conmemoraron el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
La presidenta del DIF municipal, señora Wilka Aché Terui, adquirió varios artículos artesanales.
El delegado de Tránsito, don Evaristo, también recorrió los "stand".
El presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla en amena charla con gente representativa.
Impresionantes obras de arte en cuadros y en tejas.
El grupo de danzantes de la comunidad San Fernando (Soteapan) realizaron la danza del tigre. Dando gran realce al evento, no local, sino internacional.
El copal se usaba en la época prehispánica como ofrenda a los dioces.
Los tres tigritos del grupo de danzantes.
Jaraneros de la Casa de la Cultura de Acayucan. El son jarocho, su origen se remonta a la época colonial, donde se mezclaron elementos españoles, indígenas y africanos.
El diablo mayor, en uno de sus bailes. Los mojigangas de Pajapan, es un grupo de personas que se visten de diferentes maneras poniéndose la máscara para diferenciarlas de personajes interpretando ser un monstruo o anima.
Todos los participantes del evento del Día Internacional de los Pueblos Indígenas degustaron de un rico platillo, gracias al gobierno municipal y a la regidora segunda señora Silvia Reyes.
El público muy complacido admira y adquiere los artículos exhibidos por los artesanos que se instalaron en el parque Benito Juárez de Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario