jueves, 2 de agosto de 2018

Todo el año labores de saneamiento al Basurero de Cosoleacaque



+ Se han preparado los terrenos por secciones para esta temporada de seca y evitar los incendios que ocurrían con normalidad. 
Por indicaciones preventivas del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con los departamentos de Limpia Pública, Obras Públicas y Protección Civil, se implementó desde principios de año, un Plan Integral para prevenir los problemas de incendios, acumulamiento de basura que incrementa los malos olores y la vista a borde de la carretera “Las Matas” de Minatitlán - Cosoleacaque - Coatzacoalcos. 
En este sentido, limpia pública municipal administró la renta de dos unidades tipo tractor D-6 que estuvieron trabajando por varias semanas en la compactación, ordenamiento y seccionamiento del terreno que se utiliza para el depósito de residuos sólidos. 
Cabe mencionar que asimismo, el terreno cuenta ya con guardarrayas por secciones que aligera el efecto de posibles incendios durante esta época de sequía y condiciones climáticas extremas de sol y humedad. 
En un recorrido por el área, el Presidente Municipal agregó “nosotros sabemos perfectamente que este depósito a cielo abierto requiere de rigurosas atenciones para paliar los efectos al medio ambiente, por ello, somos sumamente cuidadosos de mantenerlo en las condiciones que permitan sanear y prevenir incendios en esta temporada de canícula y sequía”. 
Inclusive la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado ha supervisado estos trabajos y reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento en este sentido, por la salvaguarda de la salud de sus habitantes con estas inversiones programadas. 
Diariamente, el municipio de Cosoleacaque genera 100 toneladas de residuos sólidos que son depositadas en este sitio, de manera ordenadas y que en la actualidad se encuentra en óptimas condiciones en accesos, lo cual facilitaría a su vez, la entrada de vehículos de emergencias, pipas y bomberos ante un eventual incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario