viernes, 17 de agosto de 2018

Supervisa Rolando Sinforoso las obras que permitirán el bienestar de los soconusqueños



*** En La Colmena, se construye 5 mil 700 metros cuadrados de pavimento hidráulico; en la cabecera municipal, obras en escuelas primarias y barrio San Antonio, colonia Deportiva y la telesecundaria, son las beneficiadas.

Soconusco.–
El Gobierno Municipal de Soconusco se encuentra trabajando para mejorar el desarrollo de los habitantes, a través de la obra pública, no sólo de la cabecera municipal, también de las comunidades, un compromiso que se está cumpliendo en la reconstrucción del municipio.
En su recorrido como candidato, Rolando Sinforoso Rosas, encontró a su paso mucho olvido y rezago, se planteó entonces que, era necesario mejorar esa parte humana que hacía falta para lograr el bienestar de quienes habitan en todo el municipio, hombres y mujeres que se cansaron de tocar puertas y con la presente administración, encontraron la respuesta.
A través de los recorridos, se dio cuenta que hacían falta lo más necesario, recogió las inquietudes, las solicitudes de docentes, amas de casa, campesinos y es así como empezó a trabajar con el apoyo de las direcciones municipales.
El pasado lunes, supervisó el avance de las obras, acompañado de la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento Jose María Santos Cabrera; el director de obras públicas David Nolasco Hernández y el tesorero municipal Jesús Augusto Morales Reyes.
En la cabecera municipal, en la calle Adolfo López Mateos del barrio San Antonio, se construyen 257 metros cuadrados de banqueta, 250 metros lineales de guarniciones y 1,319 metros cuadrados de pavimento hidráulico, logrando con ello un mejoramiento al desarrollo de esa zona habitacional.
Se construyen 103 metros lineales de colector pluvial en el callejón Juan Escutia y Manuel Acuña de la colonia Deportiva en la cabecera municipal, con el que se evitará que las aguas residuales sigan tirándose a cielo abierto y sigan dañando la salud.
En las escuelas primarias de la cabecera municipal, Julio López Domínguez y Benito Juárez García, se rehabilitan los sanitarios tanto de niños y niñas, para el regreso a clases el próximo 20 de agosto, a solicitud de padres de familias y autoridades educativas, se apoyó con todo para la reparación de la red de drenaje que en el caso de la escuela Julio López, tenía daños por la raíz de un árbol.
En la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río de la cabecera municipal, se construye un aula escolar, derivado de la alta demanda de alumnos, se requería un espacio más para impartir clases, el alcalde, Sinforoso Rosas se comprometió a apoyar para que sea una realidad.
En la localidad de La Colmena, se construye el pavimento hidráulico de la calle Díaz Mirón entre las calles Francisco I. Madero y Sin nombre; Hidalgo entre la calle Nicolás Bravo y Sin nombre y una calle Sin nombre entre Díaz Mirón e Hidalgo, en total son 5 mil 700 metros cuadrados más los servicios de drenaje, guarnición y banqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario