lunes, 13 de agosto de 2018

Sin rezago la oficina del Registro Público de la Propiedad: Lic. Yolanda Tovar Badillo


 *** La atención en ese lugar es de puertas abiertas *** Los ciudadanos pueden ir con toda confianza a realizar el trámite que necesiten.
Mary Carranza/ Tribuna del Sur
Acayucan.- 
"En la oficina del Registro Público de la Propiedad no existe rezago, desde que tomé posesión, si ha algo nos hemos dedicado es precisamente a evitar ese tipo de problema", manifestó la titular licenciada Yolanda Tovar Badillo.
Los servicios que con más frecuencia los ciudadanos solicitan en esa oficina son: Certificados de gravamen, copias certificadas, testimonios relativos a traslados de dominio de los inmuebles, entre otros.
Añadió: “Para todo esto se necesitan requisitos, claro dependiendo del trámite que requiere el usuario, que tiene que cubrir para que se le pueda dar el seguimiento correspondiente”.
Señaló que un trámite normalmente demora 10 días hábiles de acuerdo a la Ley del Registro Público de la Propiedad.
Los ciudadanos, citó, la licenciada Yolanda Tovar pueden venir a la oficina con toda la confianza que serán bien atendidos. Ella se encuentra de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a viernes.
Aseguró: “Aquí siempre ha habido atención de puertas abiertas para todo el público, aquí estamos para cualquier situación que se ofrezca”.
“Dependiendo del servicio es el costo, obviamente, si requiere tramitar un certificado de libertad de gravámenes tiene que pagar el derecho de registro, dependiendo el trámite si son copias certificadas 25 pesos por hoja, se le contabilizan las hojas, si requieren un certificado de no poseer bienes el costo es de acuerdo al Código de Derechos del Estado de Veracruz”.
Aclaró: “Los pagos no se hacen en la oficina sino en el banco o en el Oxo”.
Lo que no se paga, por ejemplo, es el préstamo de un tomo, sólo se le solicita a la persona una copia de la credencial de elector y tienen que llenar un formato y en base a eso se le hace el préstamo, a la hora de la entrega se le regresa la copia de la credencial de elector o cualquier otra identificación oficial de que haya dejado copia.
Refirió: “Sin ese requisito estamos imposibilitados para brindar la atención del préstamo, sobre todo por seguridad de nosotros y de las propiedades de los ciudadanos”.
Aunque reconoció que algunas solicitudes se encuentran detenidas, pero no es por culpa de la oficina, sino de los ciudadanos que no han terminado de cubrir los requisitos.

Terminó diciendo que la mejor carta de presentación es el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario