martes, 7 de agosto de 2018

Realiza UBR y DIF de Soconusco censos de discapacidad en el municipio



*** Se requiere conocer cuántas personas están enfrentando una situación adversa de salud, para poder saber que aparato ortopédico requieren
Soconusco, Ver. - El personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el DIF municipal, realiza recorridos en el municipio con el objetivo de identificar personas que tengan alguna capacidad diferente, para saber si requieren de aparatos ortopédicos y terapias para recuperación.
Los recorridos lo han realizado el director del DIF municipal, Santos Ortiz Santos y el director de la UBR en Soconusco, doctor Alfredo Ordoñez López, quienes durante esta semana estuvieron en las localidades de Chogota, Palmarillo y El Castaño.
Al detectar a una persona con discapacidades, se les valora su estado de salud, así como un estudio socioeconómico, para solicitar apoyos funcionales a través de aparatos ortopédicos, así lo ha instruido el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, quien quiere atender un rubro muy demandante, como es la salud.
“Es necesario conocer, cuantas personas con capacidades diferentes tenemos en todo el municipio, en las localidades y en las colonias, pues a partir de ahí podemos saber cómo ayudar, que es lo que requieren, esa es nuestra tarea acudir hasta donde tengamos que hacerlo”, precisó Ordoñez López.
El censo de discapacidad, se realizará en todo el municipio, permitirá también a las autoridades municipal que estrategia tomar para ayudar a mejorar su condición y desarrollo para que realicen sus actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario