jueves, 9 de agosto de 2018

La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan realiza taller para elaborar trampas y repelentes naturales en coordinación con el sector salud


Oluta.-
La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan gestionó ante el sector salud el taller para realizar trampas y repelentes para los mosquitos y así los niños aprendan a realizarlo en sus hogares con la ayuda de sus padres y poder combatir el piquete del mosco transmisor.
Decenas de niños de las diferentes escuelas primarias que asisten al curso de verano del DIF municipal aprendieron a realizar trampas y repelentes utilizando la hoja o semilla del árbol de Nim contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chinconkuya.
El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 de San Andrés Tuxtla Sergio Hernández Escobar fue el encargado de explicarles a los pequeños detalladamente paso por paso como realizar las trampas y los repelentes también estuvieron presentes agentes municipales de las comunidades quienes también recibieron el taller y así poder aplicarlo en su localidad.
La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan preocupada por la salud está realizando todo lo que está en sus manos junto al presidente del DIF municipal el ingeniero Edgar Silvano Guillén Arcos para combatir la proliferación del mosco transmisor.
La primera autoridad del municipio de Oluta está trabajando muy fuerte en lo que respecta a salud, comenzó con la descacharrización, fumigación y ahora implementando elaborar trampas y repelentes con la finalidad de que las familias de la cabecera municipal, la comunidad de Correa y Tenejapa aprendan la cultura de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario