lunes, 20 de agosto de 2018

Inicia, la regidora Lupita Valencia, campaña de difusión de los productos que se ofertan en los tres mercados de Acayucan



*** Existen en los centros de abasto muchos productos que nosotros no conocemos *** Son locatarios acayuqueños, muchos de ellos tienen 30, 40 y hasta 50 años de estar ahí *** Iniciaron los trabajos en el mercado Miguel Alemán *** Comerciantes tienen una característica especial: Estar siempre unidos *** Empezaron con la difusión de uniformes y útiles escolares.
Redacción Tribuna del Sur/ Acayucan 
Acayucan.- 
Con el objetivo de poder subir las ventas de los locatarios de los tres mercados de Acayucan, la regidora sexta Guadalupe Valencia Valencia, contando con todo el apoyo del Ayuntamiento que preside Cuitláhuac Condado Escamilla, ha emprendido una campaña de publicidad y difusión de todos los productos que se tienen a la venta en dichos centros de abasto, iniciando en el mercado municipal Miguel Alemán Valdés.
Entrevistada la edil, en su oficina del palacio municipal, manifestó: “Derivado de la comisión de desarrollo económico que llevo hice un recorrido en el mercado Miguel Alemán Valdés, no alcanzamos a recorrer todo, hicimos un recorrido como de dos horas más o menos, la otra parte la vamos a hacer en los días que vienen, esto para darle más difusión y la gente conozca los productos que ofertan en ese centro de abasto”.
Agregó la regidora: “El objetivo principal de esta campaña es poder apoyar a los locatarios de los mercados a que suban sus ventas, para que el público conozca los productos que tienen, que ofrecen o producen”.
 “Tenemos una gran variedad de productos en Acayucan y la verdad considero que es un mayor porcentaje de población que no sabe que existen y que tienen que irse a otros municipios, más grandes, a buscar lo que requieren”, dijo.

“También la comida es muy rica, económica y  tradicional, siempre he conocido el mercado, pero la verdad la calidad del servicio que tienen ahorita es muy significativa”, aseguró.
Valencia Valencia, salida de un partido independiente, indicó “Hemos venido trabajando, el administrador está haciendo un excelente trabajo, coordinado con el director de Comercio, estamos haciendo una muy buena mancuerna, un buen trabajo, se hizo ya una campaña de descacharrización, además se está insistiendo en varias actividades”.
Porque citó: “Los mercados son una parte del desarrollo económico del municipio de Acayucan, faltan todavía más sectores, estamos trabajando muy fuertemente también con las microempresas, buscando apoyos ante la Secretaría de Economía para poder bajar recursos para los pequeños empresarios que quieran  emprender un negocio”.
“Es un trabajo bonito, que nos gusta y que estamos haciendo. Comunicación Social nos está apoyando, lo que son medios de comunicación también, lo cual les agradezco, ese es un punto fundamental, es un apoyo muy importante para que toda la información que tenemos pueda llegar a la ciudadanía”, señaló.
“En este momento en lo que nos estamos enfocando es en la publicidad y difusión del regreso a clases, de que ahí pueden encontrar  uniformes, playeras para niños, niñas, calcetas, mochilas, papelería, todos los útiles escolares”, indicó.
Lupita Valencia, como es ampliamente conocida la regidora, refirió: “Que conozcan que ahí también tienen ofertas, sobre todo que son locatarios acayuqueños, que de alguna manera tienen en el ramo del comercio 30, 40 y 50. Me encontré a uno de ellos que desde que inició, hace 59 nueve años, sigue ahí, en su local, es muy satisfactorio que podamos encontrar a personas que han mantenido el mercado, prácticamente son ellos los que pueden mantener un mercado como lo es el Miguel Alemán Valdés”.

“Esta campaña se va a llevar a cabo en los tres centros de abasto que hay en Acayucan, también está el Vicente Obregón y la plaza comercial de los ambulantes, entonces son los tres. Ahorita arrancamos con el Miguel Alemán, de hecho nos apoyó la Casa de la Cultura con lo que es la jarana y también hubo marimba, entonces ese es el objetivo, que la gente voltee, que se quite el tabú de que el mercado está sucio, no, al contrario, con la transmisión en vivo que hoy hicimos se pudieron dar cuenta de que hay locatarios de que ya le cambiaron las losetas de sus pisos, de sus barras, de sus paredes”, aseguró.

Manifestó: “Encontramos un mercado muy limpio y hemos estado trabajando en su buena imagen como tal y también de las personas, como también los tres mercados se sumaron a la campaña, sin popote y sin bolsas está bien”.
Con lo anterior también estamos de “alguna manera preservando nuestro medio ambiente,  entonces yo creo que sí podemos trabajar en coordinación, en conjunto, cada uno de los proyectos del municipio de Acayucan que dirige nuestro alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, creo, considero, estoy segura, que con todos los ediles vamos a hacer un gran trabajo en esta  administración municipal”.



Agregó: “Afortunadamente en seguridad no hemos tenido ningún incidente en el mercado, ni en ninguno de los tres, aunque sabemos que esto es a nivel país, pero hasta ahorita en lo que va de esta administración, en lo que son los tres mercados, no estoy enterada de que haya habido algún incidente, pero son mercados seguros, sobre todo lo indispensable, están muy unidos, todos los locatarios de los tres mercados, ellos sostienen el sector comercio, están muy bien unidos, coordinados, y que si tienen una buena idea, para bien o para mal, ellos se suman como en esta actividad, como en todas”.
“La campaña de difusión de los productos que se ofertan en el mercado Miguel Alemán Valdés, es una buena labor que se está haciendo con mucho cariño y con toda la buena intención de que Acayucan salga adelante, que los locatarios tengan otros ingresos por medio de la publicidad y la difusión”, expuso.
“Encontramos, dijo Lupita, muchos productos que por ejemplo me impresionó mucho, una bebida, yo no la conocía, que se llama “polla”, que es un “chocomilk” con huevos, la probamos y la verdad que está muy rica, que la tenemos en Acayucan y que no la conocemos, entonces son las cosas que tenemos que conocer los acayuqueños, porque no es posible que vengan personas de otros municipios, de otros estados y que nosotros no las conozcamos”.
Concluyó: “Ese es el objetivo primordial, que podamos todos conocer lo que tenemos y que si vienen de otros municipios u otros estados puedan conocer lo que tenemos en Acayucan”.

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