viernes, 17 de agosto de 2018

Inicia desarrollo urbano y tenencia de la tierra regularización del municipio de Soconusco


*** El director municipal Bernardo Román Santos, señaló que la administración ya obtuvo los documentos y títulos inscritos ante el Registro Público de la Propiedad.
Soconusco.-
El director de Desarrollo Urbano y Tenencia de la Tierra, Bernardo Román Santos, señaló que sólo tres colonias llevan un avance de más del 90 por ciento en regularización, un proyecto que la presente administración impulsa para poder lograr un avance, pues no se había logrado nada en este tema.
La actual administración que encabeza Rolando Sinforoso Rosas, ya logró obtener los documentos y títulos inscritos ante el Registro Público de la Propiedad, donde se acredita el fundo legal de la cabecera municipal y de todo el municipio, con este logro, se ha iniciado la regularización de la tenencia de la tierra.
Con el equipo técnico y jurídico de la Dirección de Tenencia de la Tierra y Catastro, se ha elaborado el levantamiento topográfico y la consulta de los documentos de los habitantes con los que se acredita la titularidad, en el caso de que alguno tenga un título inscrito mediante una jurisdicción voluntaria o prescripción positiva que haya llevado ante el juzgado se le respetará.
“No es para cobrar más impuestos o para quitarle los terrenos, es para darle seguridad jurídica a toda la población, con costos cómodos, desde la constancia y el plano y permiso de construcción”, señaló en entrevista el director municipal.
“La cuestión jurídica realizará el paquete y una investigación de los documentos que tienen, si hay un error se corrige, realizar las sesiones correspondientes, juntar el paquete y mandarlo al Congreso del Estado, para que se autorice y nos envíen los acuerdos económicos, con la cual la población podrá escriturar”, precisó.
Precisó que hasta el momento son tres colonias que llevan un buen avance, la colonia Nueva Esperanza un 95 por ciento, mientras que Los Manantiales están con otra mecánica a través de Patrimonio del Estado, pero ya esperan el censo final para poder solicitar las escrituras.
En la cabecera municipal, hay 19 colonias las cuales no están regularizadas, invitó a los vecinos a que acudan para empezar el proceso, soliciten más información en la dirección ubicada en la segunda planta del palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario