jueves, 2 de agosto de 2018

Esta semana podría quedar finiquitado el problema entre el Ayuntamiento de Texistepec y la empresa Lim del Puerto


*** Desde hace 15 días las autoridades municipales ordenaron el desbloqueo de pipas *** Están por firmar convenio de apoyo al municipio *** Por lo pronto está la empresa en la mejor disposición de rehabilitar calles con asfalto y donar una pipa *** Continúan trabajando sobre el tema de la remediación.
Redacción de Tribuna del Sur 
Texistepec.-
En esta semana pudiera quedar finiquitado el problema entre el Ayuntamiento y la empresa Lim del Puerto, manifestó el alcalde ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, quien también señaló que el bloqueo de pipas ya fue levantado con la promesa de que se va a firmar un convenio de apoyo al gobierno municipal.
En entrevista, el munícipe texistepecano, manifestó: “Aún estamos en el proceso de llegar a los acuerdos, aunque ya se hizo desbloqueo de la entrada y salida de las pipas, pero todavía el tema no ha concluido”.
Agregó: “Ellos quedaron de acuerdo que van apoyar al municipio, en donde nada más ellos se beneficiaban y el municipio nada, por el tema de la remediación, es un tema que ahí está parado y si llegaron a remediar en gran parte, bueno tienen la obligación de contribuir aquí en el municipio”.
Porque dijo: “Ese producto que se llevan tiene un valor, obviamente tienen una utilidad, ese producto prácticamente es del municipio y en ese sentido dialogamos y llegamos a un acuerdo. Estamos en ese trámite de seguir platicando”.
“Nos pidieron que no les retrasáramos el compromiso que tenían y bueno ya estamos en pláticas, en esta semana quizás concluyamos, nos van apoyar con el asfaltado de algunas calles y nos van a donar una pipa”, refirió Saúl Reyes.
Señaló que tiene como 15 días que desbloquearon el paso de las pipas: “Desde el momento que desbloqueamos ellos continuaron sacando el material de hidrocarburo, viene la remediación, de llevarse de aquí el material, de eso estamos de acuerdo, estamos conscientes, pero ese producto tiene un valor, una utilidad, por eso debe quedarse algo para el municipio”.
“El convenio con PEMEX eran 26 meses, ya los cumplieron, ya se les concluyó, pero parece que les renovaron el contrato a la empresa Lim del Puerto de Coatzacoalcos”, citó.
Finalizó: “Esta semana se sabrá como quedaría el convenio para el municipio y mientras estén trabajando aquí, obteniendo utilidades, tendrán que cooperar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario