sábado, 11 de agosto de 2018

Continúan jornadas de Larvatón y Descacharrización en Cosoleacaque



+ Acciones firmes respaldadas por Cirilo Vázquez para prevenir brotes de enfermedades.
Con la continua programación de jornadas de limpieza en diversos puntos del municipio se han implementado acciones contra los vectopres dengue, zika y chinkungunya, por ello, el Ayuntamiento de Cosoleacaque, estableció una red de coordinación para hacer frente a esta cíclica enfermedad que por lo menos tiene 10 años que alcanzó niveles de contagio muy altas en la región Sur de Veracruz.
El alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, encabezó esta jornada llevada a cabo en la congregación de Coacotla, donde participaron las direcciones municipales de Participación Ciudadana, Salud, Ornatos y Jardines, Limpia Pública; fumigadores y abatizadores del Sector Salud y los auxiliares de la Unidad Médica Rural IMSS de dicha comunidad.
En una alianza entre el Sector Salud, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS, y todas las áreas operativas del Ayuntamiento de salud y limpia pública con la finalidad de disminuir la morbilidad del mosquito trasmisor del dengue, Zika y chikungunya, se inició una intensa campaña de limpieza y descacharrización en parques, jardines, escuelas y lotes baldíos de este municipio, con la finalidad de eliminar criaderos.
 “Tenemos que darle fuerte al tema de la prevención, si los abatizadores pasan por las viviendas, si reforzamos como municipio la conciencia en las escuelas, en las clínicas y platicas vecinales, limpiaremos todas las casas y patios para ir generando menos nidos de este mosco transmisor que afecta a la alud de todos los Cosoleacanecos”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.
Cabe mencionar que la correcta articulación de las instituciones han logrado que el nivel de personas que llegan a enfermar de estos padecimientos han ido a la baja, máxime que se esperan grandes periodos de lluvia después de Agosto con humedad, que son focos de cultivos para el mosco.
En el evento estuvieron presentes acompañando al Presidente Municipal, los auxiliares de la UMR IMSS, Martina Santiago Santiago, María Ramírez Santiago, la agente municipal, María de los Ángeles Hilario Hernández, así como ediles del municipio.
Las calles atendidas por el equipo de la jornada de limpieza fueron Miguel Hidalgo, Pípila, Corregidora, Emiliano Zapata, Matamoros, Morelos, 5 de Mayo entro otras; mientras que el próximo larvatón será en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, por lo que hacemos la invitación a la ciudadanía para que participe.
Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario