martes, 7 de agosto de 2018

Beneficiados de PIMAF recibirán, este miércoles 8, fertilizante o semilla de maíz


*** La entrega la harán, a las once horas, en la bodega del Comité Regional Campesino, ubicada en la calle Rivapalacio *** Esto gracias a las gestiones del dirigente campesino Celestino Gómez Carmona.
Redacción Tribuna del Sur/ Acayucan
Acayucan.-
Dos importantes entregas de apoyos del Programa de Apoyo para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) se llevarán a cabo en esta semana, una en Cuatotolapan, municipio de Hueyapan de Ocampo y la otra en Acayucan, indicó el líder de la CNC Celestino Gómez Carmona.
Citó: “Gracias a Dios ya terminamos el proceso de recolección de los vales, el Gobierno Federal, a través del PIMAF, nos dio los vales, ahora el proveedor nos tiene que cumplir con la entrega de los insumos”.
“De hecho van a ser dos entregas, una que va a ser mañana martes siete, en Cuatotolapan, y la otra entrega va a ser aquí, en Acayucan, el miércoles ocho, el propósito de esto es cubrir una gran necesidad que los productores tienen”, añadió.
“Se les va a entregar fertilizantes y a algunos compañeros va a ser semilla de maíz de Dekalb, el propósito es que los compañeros se ayuden con este importante programa que el gobierno federal ha implementado para beneficiar a todos nuestros amigos productores del sur del estado”, señaló el líder campesino.
“En Cuatotolapan va a ser a las once horas en el domo central, en donde estaremos acompañados  del líder estatal de los maiceros y el ingeniero Franyutti que nos acompañará para hacer la entrega a nuestros compañeros productores”, dijo.
“Aquí en Acayucan va a ser el miércoles 8, a las once de la mañana, en la bodega, ubicada en la calle Rivapalacio, ahí estaremos realizando el evento”, mencionó.
“Debido a que hubo varias semanas de seca, este apoyo les va a servir de mucho a los productores, que ya habían sembrado y no había llovido, ahorita hay humedad y nuestros compañeros van a poder aplicar el fertilizante, urea, la verdad nuestros compañeros estaban esperando este importante apoyo que les está llegando”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario