miércoles, 1 de agosto de 2018

Ayudan a campesinos con trabajo de tractor en Cosoleacaque



+ Corresponsabilidad del gobierno municipal con productores del campo.
El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, sigue respaldando al Programa de  “Mecanización Agrícola” que sirve para que los campesinos del municipio, previo apunte en lista puedan ser beneficiados con el trabajo de tractor agrícola en sus parcelas.
El tractor propiedad del Ayuntamiento trabaja en cada temporal un total de 602 hectáreas de diversos cultivos, siendo la gran mayoría de maíz y frijol y que en cada temporada se debe chapear y/o rastrear el terreno para la nueva siembra.
Esto representa un significativo ahorro para los campesinos del municipio ya que sólo ponen parte del combustible y la máquina y operador van por cuenta del gobierno municipal.
Muchos ejidos hacen la gestión en la oficina de Fomento Agropecuario para que puedan enlistar a varios ejidatarios que solicitan este apoyo que es sumamente valorado ante la crisis económica que enfrentan por los bajos precios de los granos, el coyotaje y la sequía que afecta el desarrollo de los cultivos.
“Estos programas son de beneficio social, muchos campesinos no sólo siembran para poder vender sus cosechas, sino que siembran para poder comer con sus familias, por ello, este apoyo mecanizando sus tierras trata de ayudar a los que menos tienen y que trabajan el campo cosoleacaneco”, afirmó el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.
Para el chapeo de una parcela sólo se solicitan alrededor de $400 pesos, mientras que para la rastra se requieren $500 pesos que son destinados para la adquisición del diésel que ocupa la maquinaria.
Mayores informes e inscripciones pueden hacerse en la dirección de Fomento Agropecuario para poder ser beneficiario de este programa de apoyo al campo del Ayuntamiento de Cosoleacaque.
Sumando Voluntades

No hay comentarios:

Publicar un comentario