jueves, 9 de agosto de 2018

Alcalde Cirilo Vázquez Parissi recorre fraccionamientos con desarrolladores e INFONAVIT


 *** Como parte de los acuerdos alcanzados en la delegación estatal por mejorar oferta de vivienda, pero con óptimos servicios públicos para los cosoleacanecos. 
Luego de la reunión de trabajo con Diana Félix Andrade, delegada en el estado de Veracruz del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores, el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, realizó un recorrido por tres fraccionamientos que presentan algunas observaciones por parte del Ayuntamiento y de los beneficiarios de crédito.
Los desarrollos inmobiliarios que fueron visitados, fueron Los Mangos, El Vergel y San Agustín donde en coordinación con los responsables de los fraccionamientos y el personal de INFONAVIT Veracruz pudieron atestiguar deficiencias correspondientes con losas, alumbrado público, sistemas de agua potable, áreas verdes, pavimentos en calles y avenidas así como equipamiento urbano.
El objetivo de estar vigilando el trabajo de los desarrolladores es evitar problemas primero a las personas que adquieren créditos para vivienda que van pagando a lo largo del tiempo con una inversión para el patrimonio familiar y segundo porque los servicios después se dejan al Ayuntamiento.
Cosoleacaque resulta ser un punto estratégico para el desarrollo urbano por sus límites colindantes territoriales con Minatitlán y Coatzacoalcos, contando aún con vastas zonas de terrenos para este tipo de desarrollo de viviendas, en algunas existen plantas de tratamiento de aguas residuales conectadas a red de drenaje pero en otras no.
De los acuerdos alcanzados, las empresas fraccionadores deben comenzar a subsanar inmediatamente los puntos específicos que se analizaron para que a su vez el Ayuntamiento les permita seguir construyendo en base al orden normativo respectivo.
“Es cierto que las desarrolladoras vienen de atravesar una fuerte crisis a nivel nacional  y que ofrecen empleo a las personas, pero deben ser corresponsables en ofrecer viviendas con servicios de calidad, como parte de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, seremos muy cuidadosos de que las cosas se hagan bien, porque no se piensa a plazo futuro, y hay desarrollos sin áreas verdes o lugares de esparcimiento para cientos de familias”, apuntó Cirilo Vázquez, Presidente Municipal.
Sumando Voluntades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario