martes, 10 de julio de 2018

Realiza, el actual gobierno municipal, mayor infraestructura para la periferia de Acayucan



*** El alcalde Cuitláhuac Condado prioriza apoyos para las zonas marginadas con colectores, pavimentación y bacheo permanente.
 De la Redacción de Tribuna del Sur
En la periferia de Acayucan construye un colector en las calles Patricio Chirinos e Ignacio Allende, de la colonia Miguel Alemán, cuyo avance fue supervisado por el presidente municipal Cuitlàhuac Condado Escamilla.

En ese recorrido, las madres de familia Petronila Juárez y Jeny Paul Ramos se acercaron al alcalde Condado Escamilla para agradecerle pues explicaron que  por muchos años padecieron inundaciones y un severo brote de enfermedades causadas por las descargas a cielo abierto.

Manifestaron su beneplácito al ser hoy una realidad el colector que erradicará problemas de salud  y brindará seguridad al caminar ya que para cruzar por las calles Allende y Chirinos debían hacerlo por endebles puentes de tubos y fierro.

El presidente aseguró que en breve se concluirá la obra y con ello mejorarán las condiciones de vida de los vecinos.
En otro orden, y como parte de los recorridos cotidianos efectuados por el alcalde Condado Escamilla visitó el jardín de niños Lázaro Cárdenas de la colonia Ateopan en donde finalizó la remodelación del techo con concreto hidráulico de dos aulas, además de arreglo de los sanitarios y la pintada del edificio completo, acciones con las cuales cambió por completo la fisonomía de ese plantel y confirmó que una prioridad para la administración es el fortalecimiento de la educación en el municipio.

Por otro lado,  supervisó la primera autoridad el programa de bacheo permanente que cinco brigadas llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, en esta ocasión la inspección se hizo en las calles Vicente Riva Palacio de la colonia Hilario C. Salas y en la Ramón Corona, del barrio La Palma.

Precisó el alcalde que la rehabilitación se centra en las avenidas y calles de mayor fluidez vehicular para agilizar la vialidad.
Cabe mencionar que el programa de infraestructura básica incluye la pavimentación de calles como sucede en la Plutarco Elías Calles de la colonia Magisterial, y en el acceso principal de la comunidad Cuadra I. Piña, en ésta última el presidente Cuitláhuac Condado Escamilla subrayó que es la primera obra de concreto hidráulico en esa localidad rural pues sus calles son de terracería y revestimiento.
Por cuanto hace a la calle Plutarco Elías Calles la señora Norma Pulido Cano manifestó su satisfacción y agradeció al Ayuntamiento por el apoyo a las familias de la colonia que hasta ahora son tomados en cuenta y atendidas sus peticiones.
#MayorInfraestucturaEnColonias
#ColectoresPavimentación
#CiudadAlaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario