lunes, 30 de julio de 2018

Personas de Tenejapan se vieron beneficiadas con programa de hortalizas


*** Hombres y mujeres recibieron becas de manos del SNE y el Ayuntamiento que preside la contadora María Luisa Prieto Duncan.
Oluta.-
Veinticinco personas recibieron becas en la comunidad de Tenejapa, como parte de las acciones que está implementando el gobierno municipal que representa la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan a través del Servicio Nacional del Empleo hombres y mujeres se vieron beneficiados con un programa de cultivo de hortalizas.
A través del departamento de Fomento Agropecuario 25 personas de la comunidad de Tenejapa recibieron el curso sobre el cultivo de hortalizas, fue el ingeniero Gabriel Aguirre director de la dependencia mencionada quien estuvo en contacto con las personas quienes realizaron sus cultivos en la comunidad recibiendo varios tipos de semillas las cuales fueron sembradas y cuidadas hasta su cosecha.
Regularmente estas personas son de escasos recursos y por ese motivo la alcaldesa María Luisa  Prieto Duncan les gestionó ese apoyo federal a través del SNE y así poder ser beneficiadas con el conocimiento de cómo realizar las hortalizas y al mismo tiempo recibiendo una beca que fue de gran beneficio para cada una ellas.
El ayuntamiento que preside la contadora María Luisa Prieto Duncan les otorgó los materiales y fertilizantes para poder trabajar en un terreno amplio de la misma comunidad donde fue supervisada por el director de Fomento Agropecuario el ingeniero Gabriel Aguirre.
En esa entrega estuvo el presidente del DIF municipal el ingeniero Edgar Silvano Guillen Arcos quien mencionó que este tipo de gestiones se vienen realizando desde el inicio de esta administración municipal, la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan tiene muy claro que tanto la mujer como el hombre pueden realizar este tipo de trabajos en su domicilio y así poder ayudar a la familia buscando que la integración familiar se siga fortaleciendo en cada uno de los hogares de este municipio.
De esta manera las 25 personas agradecieron el apoyo recibido de manos de personal de la SNE y del ayuntamiento de Oluta quienes beneficiaron con el curso y materiales para el cultivo de hortalizas, al término de la capacitación todos recibieron su beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario