miércoles, 18 de julio de 2018

Instaló el alcalde Saúl Reyes Rodríguez el Consejo Consultivo Municipal de Turismo


*** Lo encabeza el profesor Nemesio Carvajal Chimeo *** Les tomó la protesta el licenciado David Jacinto Rodríguez director general de Planeación y Desarrollo Turístico Regional *** Le piden a esa dependencia que voltee a ver a Texistepec, cuna de la cultura olmeca.

De la Redacción de Tribuna del Sur/ Acayucan

Texistepec.- 
Para trabajar sobre las funciones relacionadas con el desarrollo de la industria turística, como lo es la zona arqueológica de Tenochtitlán, el ayuntamiento que preside el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez instaló el Consejo Consultivo Municipal de Turismo, a cuyos integrantes, encabezados por el profesor Nemesio Carvajal Chimeo, les fue tomada la protesta el licenciado David Jacinto Rodríguez director general de Planeación y Desarrollo Turístico Regional.
En un evento llevado a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal y ante el secretario del ayuntamiento Sergio Salomón Armenta en representación del alcalde Saúl Reyes Rodríguez; la síndica única la profesora Carmen Barragán Reyes, el  regidor primero Cándido Cruz Fernández y la regidora segunda Esmeralda Hernández Martínez, se instaló y se les tomó la protesta a los integrantes del Consejo.
El Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Texistepec quedó conformado de la siguiente manera: Presidente profesor Nemesio Carvajal Chimeo; secretario técnico José Antonio Trejo Jiménez, vocales: Gloria Rodríguez Ortiz, Martín Marcelino Núñez, Hermenegildo Guillén Avila, Miguel Angel Marcelo Regino y Gloria Rodríguez Ortiz.
El maestro de ceremonia solicitó al representante de la Secretaría de Turismo y Cultura, licenciado David Jacinto Rodríguez director general de Planeación y Desarrollo Turístico Regional, que dicha dependencia voltee los ojos a Texistepec, cuna de la cultura olmeca.
Consciente, dijo, de la gran visión que tiene el alcalde ingeniero Saúl Reyes Rodríguez para detonar en esta administración el turismo en la zona de Tenochtitlán, además de dar a conocer la gran variedad de la gastronomía, playas y otros atractivos.
Por su lado, el representante de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del Estado que se hizo acompañar de las licenciadas Briseida Romero y Anabel Vázquez, integrantes también de dicha oficina, señaló: “Los invito, los exhorto a que se sumen a este proyecto, la conformación de este consejo consultivo, creo que tenemos todos los elementos para lograrlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario