domingo, 1 de julio de 2018

Empiezan las trampas en las casillas de la Sección 32, sito escuela primaria Justo Sierra de Acayucan

¿Una persona sentada, a menos de un metro de la mampara, estará permitido? ¿o que el INE esté escudriñando dentro las mamparas?
En la casilla de la Sección 32, contigua II, no dejaron votar a una señora, le tomaron sus boletas, se las anularon y depositaron en las urnas. Y para justificar su osadía, la acusaron de ser violenta, por reclamar sus derechos y de incitar al voto por pedir apoyo a su nuera al ser discapacitada visual.
Aquí es en donde se están cometiendo graves anomalías. Padrón rasurado, no dejan votar con asistencia a personas con problema visual y a minusválidos *** A otros los acusan de agresivos y les anulan sus boletas.
*** Cerraron el portón de la escuela y sólo estaban dejando entrar de cuatro en cuatro.
De la Redacción
Acayucan.-
Las viejas trampas de tiempos electorales se están dando en las casillas de la Sección 32, ubicadas en la escuela primaria Justo Sierra.
Ya hay una larga lista de personas que no aparecen en los cuadernos  y por si fuera poco no están permitiendo que personas discapacitadas sean apoyadas por algún familiar.
E incluso ocurrió un caso muy peculiar. Una señora de nombre Liberiana hizo cola para votar. Sin embargo al estarse asistiendo con su nuera, por ser discapacitada visual, la acusaron de estar induciendo al voto.
Según los integrantes de la casilla, la señora se puso "agresiva" y que por "unanimidad" los integrantes de la casilla dicidieron no dejarla votar, le anularon las boletas y las depositaron en las ánforas.
La pobre mujer pidió su credencial y se retiró, siendo víctima de la mala fe de los integrantes de la casilla contigua.
Pero otra de las anomalías graves del INE es que rasuró a muchos ciudadanos de la colonia Revolución, Sección 32,  sin saberse a qué se debe.
Los representantes de partidos y los integrantes de la casilla se quedan como "chinitos", nada más mirando.
Porque no saben qué hacer. Salvo registrarlos en una lista que en nada arregla el problema.
Pero las anomalías no paran ahí. Resulta que a menos de un metro de las mamparas existe gente extraña. Sin  saberse qué papel desempeñan.
Pero también, se armó un conato de bronca, pues alguien se pasó de inteligente y ordenó cerrar el portón de entrada y por sus pantalones solo estaban dejando pasar a las personas de cuatro en cuatro.
Alguien tendrá que poner orden para evitar las anomalías que se están dando en las casillas de la Sección 32, sito en la escuela primaria Justo Sierra de Acayucan, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario