viernes, 13 de julio de 2018

Dará Rolando Sinforoso solución definitiva a las graves filtraciones del Palacio Municipal



*** Anteriores gobiernos trataron de arreglar el problema echándole al techo un entortado de concreto, pero no funcionó *** Ahora le arrancarán lo que no sirve, lo impermeabilizarán y le pondrán un techo con láminas de zinc, tipo domo *** Ya no aguantan las “cascadas” que se hacen en tiempos de lluvia.
Soconusco.-

Con una estructura, tipo domo  e impermeabilización con Crest, van solucionar las graves filtraciones que tiene el techo de la palacio municipal, señaló el alcalde Rolando Sinforoso Rosas.

En relación a ese problema la filtración el munícipe manifestó: “La loza se encuentra en mal estado, tiene muchas cuarteaduras, entonces hay mucha filtración de agua a pesar de que anteriormente ya habían tratado de solucionar el problema echándole un  entortado de concreto, pero éste en sí mismo no funcionó".

Agregó: “Porque con los movimientos telúricos que hay se vuelve a bretar y tenemos el problema igual o peor que antes, ya era necesario acabar con él porque prácticamente todos los cubículos del palacio municipal teníamos nuestras propias cascadas en tiempos de lluvia”.

“Se moja documentación oficial, ponemos en riesgo las computadoras y el mobiliario, entonces  es necesario poner una solución definitiva a ese grave problema de filtración que tenemos”.

Señaló que trabajaron en una reunión con un arquitecto, con gente que se dedica a hacer domos  e ingenieros y tomaron la determinación que lo más práctico y funcional es poner una estructura de lámina con la caída necesario y le dan una solución definitiva a la problemática.

Además dijo que el techo del palacio municipal tenía un peso excesivo, bajaron cuatro volteos, de siete pies, de escombro de los entortados que le habían echado, entonces estaba  demasiado cargado el  edificio y con la estructura de lámina se va a reducir el peso en un 30 por ciento.

La altura de la estructura y lámina estará a unos 40 ó 45 centímetros del techo para que tenga el desnivel necesario, en un área de unos 10 u 11 metros de ancho.

Para los trabajos de protección del techo señaló están levantando todo el impermeabilizado que tiene porque ya no funciona, todo el entortado de concreto porque se encuentra en mal estado, posteriormente van a limpiar la superficie y van a curar las bretaduras con impermeabilizante Crest, un material que no permite la filtración del agua y después se va a colocar la estructura de fierro y lámina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario