viernes, 13 de julio de 2018

Acayucan sede de encuentro de Institutos Municipales de las Mujeres de la región sur


La directora estatal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yolanda Olivares Pérez dirigió un mensaje a las directoras de 15 municipios de la zona sur que hoy toman parte en el taller “Fortaleciendo los Institutos Municipales de las Mujeres”, del cual Acayucan es sede, por lo que la regidora novena, Denisse de los Angeles Uribe Obregón habló en representación del presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla para dar la bienvenida a las participantes.
En la sala de Cabildo se congregaron las responsables de brindar apoyo a mujeres que vean violentados sus derechos, tal como externó Olivares Pérez al sostener la urgencia de “democratizar las relaciones familiares y trabajar con una visión de perspectiva género si bien ésta va más allá de una lucha entre los sexos, por el contrario, es una búsqueda de la igualdad a partir de la paridad en el desempeño de los roles”.
Instó a las directoras de los municipios asistentes a no cesar en su atención a cada fémina que busque la ayuda de los IMM, ya que la problemática es compleja y requiere la colaboración de todos.
Por otro lado, al hacer uso de la voz la regidora novena Denisse de los Angeles Uribe Obregón dio la bienvenida en nombre del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla a cada una de las participantes y elogió que se lleven a cabo ese tipo de acciones pues la violencia se ejerce contra las mujeres de manera constante, citando entre otras la violencia política.
Por último, para cerrar el programa de apertura previo a la capacitación, la directora del IMM del Ayuntamiento de Acayucan, profesora Edith Melchi, dirigió unas breves palabras y agradeció las facilidades del presidente municipal Condado Escamilla y los regidores de la Comuna a las actividades vinculadas con el quehacer del IMM.
Estuvieron presentes también la síndica única Silvia Elena Herrera Santiago y la regidora sexta, Guadalupe Valencia Valencia.
#FortaleciendoLosIMM
#InstittutoMunicipalDeLasMujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario