martes, 26 de junio de 2018

El alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla invitado especial de la inauguración de los baños de la Esc. Justo Sierra de la Col. Revolución


 De la Redacción de Tribuna del Sur
Acaycuan.-
La dirección, personal docente, administrativo y la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, turno matutino, llevaron a cabo la inauguración de los baños para los niños y maestros, siendo el invitado de honor el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.
Luego de la presentación de las personas que integraron el presídium, el director de la escuela profesor Ramiro Rodríguez Bahena al tomar el micrófono expresó: “Estamos muy contentos y emocionados por este momento histórico”, agradeciendo a las autoridades municipales por su apoyo y presencia.


Agregó que todo inició con la idea de construir unos baños dignos para la escuela, que esa idea se convirtió en una imagen que acariciaron, que anhelaron, que soñaron, agradeciéndole al arquitecto, padre de familia, esa imagen que luego se convirtió en una imagen visible y tangible,  que son los baños.
También agradeció a los padres de familia que donaron blocks, a maestros que pusieron su tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación, al comité de padres de familia por su entusiasmo, esmero y disposición. Indicó: “Señoras, señores, así es como se hace historia, con trabajo y equipo, con promesas que se cumplen”.
Agregó: “Déjeme decirle señor presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla que la contribución que ha hecho a esta escuela, no está respondiendo nada más a una escuela, está respondiendo a una colonia, a una ciudad y a nuestra nación, necesitamos más gobernantes así, de esa estatura y de ese tamaño, gente que cumpla, gente que tenga visión, que sepa escuchar y que sepa sentir la necesidad y sepa responder”.
“La solución de los problemas está en la educación, la autoridad que contribuya en ella, está mejorando a una sociedad, contribuyendo a tener una sociedad mejor, muchísimas gracias señor alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, muchísimas gracias a cada uno de los que nos han  ayudado y que hoy tenemos esto hecho una realidad”, indicó.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Francisco Iván Rodríguez Hernández, señaló que era muy importante haber llegado a este día que soñaron hace muchos meses, la construcción de los baños, pidió a los padres de familia hacer uso de las redes sociales para hacer buen uso de ellas y comentar de los avances de esta institución.
 “Los baños eran un sueño que con el paso de los días se convirtió en una gran realidad”, les manifestó.
UNIDOS PADRES, MAESTROS Y
AUTORIDADES, SE PUEDEN HACER
MUCHAS COSAS: CUITLAHUAC
Por su lado, el presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla señaló: “Me siento muy contento estar en esta escuela Justo Sierra, desde un principio nos planteamos todo el apoyo al sector de la educación. . . . El día de hoy se está transformando una escuela, de donde esperamos que salgan maestros, ingenieros, doctores, personas que ayuden a la transformación de Acayucan”.
“Le queremos apostar a las calles principales en donde todos los días transitan los niños, por eso también vamos a ponerle especial atención a la calle del Arroyo que es la que está aquí, a un lado de la escuela, que hemos visto en las mañanas y al salir de las escuelas, que es muy transitada y que en tiempo de lluvias, no está en sus mejores condiciones”, les mencionó.
“Por eso nosotros queremos hacer esos esfuerzos, decirles que nos sentimos orgullosos, vamos a venir en algunas ocasiones cuando ustedes nos inviten, pero será para transformar la escuela Justo Sierra y agradezco la unidad, no la pierdan, es la única forma de como podemos hacer las cosas, padres de familia, maestros y la autoridad, conmigo tendrán un aliado de la educación”, refirió.
Por parte de los alumnos, el niño Kevin Yahir Rogel Mendoza, habló y dio las gracias a todos los que han apoyado para la transformación de la escuela primaria Justo Sierra.
Entre los invitados especiales integraron la mesa del presídium: El alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla; la titular de la defensoría pública en Veracruz Rosalba Rodríguez Rodríguez; el encargado de ecología Alejandro Revuelta Gallegos; el asesor técnico de la zona escolar 157, nivel primaria, profesor Gustavo Lozada Maldonado; supervisor escolar zona 157 profesor Enrique López de la Cruz; el director de la escuela profesor Ramiro Rodríguez Bahena y el presidente de la sociedad de padres de familia Francisco Iván Aguilera Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario