sábado, 16 de junio de 2018

Con propuestas claras, concretas y concisas la profesora Ana María Condado, candidata de la alianza PRD-PAN-MC, ganó el debate



*** Habló de los temas de seguridad, servicios públicos, de la corrupción, de más agua potable para Acayucan, Oluta y Soconusco, entre otros *** Soy una mujer de convicción y de hechos y que con tu apoyo voy a hacer el enlace y la gestión que tú necesitas, aseguró.
Texto y fotos de la
Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
Con propuestas claras, concretas y concisas, la profesora Ana María Condado Escamilla, candidata de la alianza PRD-PAN-MC, ganó el debate realizado por el Organismo Público Local Electoral.
Uno de los temas de los que más se quejan los ciudadanos son la falta de servicios públicos. En ese rubro, Ana María Condado, fue muy clara: “Gestionaré más recursos para la ciudadanía, así mismo necesitamos que la electricidad llegue a todos los rincones de los municipios, por eso en coordinación con los alcaldes, voy a proponerles ampliar la red eléctrica”.
Sobre el desabasto que existe de agua potable en algunos municipios indicó: “Modernizaré la red pluvial que abarca los 8 municipios que comprende el Distrito 27, necesitamos abastecer de este vital líquido, a todos los municipios y sus comunidades”.
Con conocimiento de causa, aseguró: “Sé que el agua es fundamental para vivir una vida saludable y estoy convencida que con gestión y trabajo vamos a lograr abatir este problema”.
También dio a conocer cómo va a lograr el proyecto de abastecimiento de más agua potable para Acayucan: “Voy a hacer el enlace con todos los gobiernos: Federal, estatal y local para ver la manera de mejorar la red de agua potable que tiene más de 50 años que no se atiende y me refiero a la de Platanillo, esta red abastece agua a 3 de los municipios de este distrito, Acayucan, Soconusco y Oluta”.
Dijo que: “Sé que existe actualmente una tubería que maneja una línea de conducción de 42 km y que necesita ser cambiada, sé que juntos podemos trabajar de la mano, estoy preparada para ofrecer los mejores resultados en este distrito, sé qué puertas tocar y con quién dirigirme para gestionar, y sé que en este tema podemos ayudar a nuestro distrito”.
Bien plantada y con respuestas claras, en el tema de la corrupción, problema que más ha golpeado a los veracruzanos, indicó: “Desde mi experiencia como legisladora y maestra, ya que me consta que en el actual gobierno se erradicaron las ventas de plazas magisteriales y de interinatos, devolviendo el espíritu del maestro que se ha ganado su espacio laboral por su desempeño y conocimiento”.
Ha conocido la amplia red de corrupción que ha permeado en muchos aspectos de nuestra vida y el gobierno: “Fui testigo de cómo a través de una investigación me reportaron bodegas llenas de medicina caducada y quiero decirles que yo alce la voz en la comparecencia del ex secretario de Salud, NEMI DIB, quien hoy por cierto está en la cárcel”.
Manifestó estar lista y comprometida para alzar la voz las veces que sean necesarias para combatir la corrupción, que lastima y lacera a la sociedad.
Descobijó a diputados de otros partidos al señalar que el actual gobernador mandó al Congreso del Estado, la Ley para quitar el fuero a funcionarios de gobierno, pero por los caprichos y complicidades de los otros partidos no se pudo llevar a cabo.
“Es que, dijo, no todos quieren ser ciudadanos iguales, y yo creo que una de las formas de evitar la corrupción en la esfera política es quitar el fuero, y desde el Congreso del Estado, estoy convencida que retomaremos esa iniciativa, porque quien cometa actos de corrupción debe ser juzgado por igual. Así es como se empieza a combatir la corrupción”.
La maestra Ana María Condado no le sacó la vuelta a los temas que se tocaron en el debate, menos al tema de seguridad porque señaló: “La seguridad es uno de los temas que más preocupa a la sociedad, pues se trata de la integridad física, económica y emocional de todos sus ciudadanos, y en este sentido quiero decirles que propongo:
- Continuar con las labores de inteligencia modernizando la tecnología para la prevención y el combate a la delincuencia. . . .
- Necesitamos generar acciones y programas para consolidar la cultura de la prevención del delito con la más amplia participación ciudadana. . . .
- De llegar nuestro candidato Miguel Angel Yunes Márquez se tiene contemplado destinar mil millones de pesos más a la Secretaria de Seguridad, con ello se podrá consolidar a la nueva policía veracruzana. . .
- Hace falta mucho por hacer, pero ya se está trabajando en ello, y queremos continuar con este cambio, queremos que este distrito cuente con las medidas preventivas y su población se sienta segura.
- Falta fomentar la cultura de la denuncia y la impartición de justicia para que no reine la impunidad.
Añadió: “Realizaré las gestiones necesarias para culminar la ciudad judicial que es necesaria para una correcta aplicación de la justicia y sobre todo que esté en condiciones dignas para los habitantes de este distrito”.
Al dirigirse a los ciudadanos, de los ocho municipios que integran su distrito, indicó: “Quiero decirte de que ya hicimos historia, al rescatar a Veracruz después de 86 años de mal gobierno, y hoy junto contigo quiero que sigamos transformando a Veracruz”.
“Por eso pido tu voto para que este primero de julio deposites tu confianza en todos los candidatos de la alianza que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, porque estoy lista y comprometida para que venga lo mejor para el Distrito 27”, indicó.
Concluyó: “Sé de la responsabilidad que implica este cargo y sé que no te voy a fallar, soy una mujer de convicción y de hechos, y que con tu apoyo voy a hacer el enlace y la gestión que tú necesitas. Ten confianza en mí, no te voy a fallar”.
La Profra. Ana María Condado Escamilla, candidata del PRD-PAN-MC por el Distrito XXVII, con  sede en Acayucan, después del debate, en las afueras del restaurante Los Arcos ya era esperada por cientos de simpatizantes que le empezaron a echar porras y vivas, recorriendo las principales calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario