sábado, 30 de junio de 2018

Celebrará el Comité Independiente de Litigantes el Día del Abogado con evento deportivo, cultural y de corte jurídico



*** Esto servirá para hermanarse *** Será del seis al diez de julio *** Están invitados todos los litigantes, pasantes y estudiantes de la carrera de derecho.
De la Redacción
Acayucan.-
Del seis al diez de julio, con motivo de celebrarse el 12 el Día del Abogado, el Comité Independiente de Litigantes que se ha conformado en este municipio, va a llevar cabo un evento deportivo, cultural y de corte jurídico, esto para estrechar la amistad entre los defensores de la justicia.
En entrevista, el licenciado Mario Agustín Baizabal Broques, manifestó que este comité tiene la función y responsabilidad de proporcionar un servicio colectivo de carácter  jurídico  y dentro de la celebración, del próximo Día del Abogado, que es el 12, van van a hacer una serie de eventos  culturales, deportivos  y de corte jurídico.
“En el área de lo deportivo vamos a realizar cuadrangulares entre equipos de la fiscalía, de la Policía Federal y justamente nosotros como abogados para conmemorar y celebrar nuestro día, porque somos parte de un engranaje, entre los mismos abogados, personal de procuración de justicia y de la impartición de justicia y obviamente  los policías”, indicó.
Añadió: “En el área cultura, soy el encargado de llevar a cabo un concurso de oratoria jurídica, aprovechando el espacio hacemos una invitación a todos los abogados, pasantes de esta hermosa carrera de derecho y a todas las personas que tengan que ver justamente con esta profesión para  que se inscriban y participen. Va a hacer en conjunto con la regiduría encargada del área de educación para que justamente, Acayucan, sea sede del primer evento de este corte”.
La semana jurídica, deportiva y de corte jurídico  será del seis al diez de julio.
Expresó: “Quiero reiterar la invitación para toda la comunidad jurídica sin distinción alguna para todos los que están estudiando la carrera de derecho ya sea pasantes, abogados o litigantes y para las personas del ámbito de procuración de justicia”.
Pero que al final de cuenta son una comunidad y deben  hermanarse en eventos tan importantes como lo es justamente el 12 de julio que se celebra el Día del abogado.
También dijo: “Invitamos a la ciudadanía que esté interesada, podrá acudir pero solamente como invitados, es necesario hacer énfasis que se invita a toda la comunidad jurídica porque justamente es la intención de hacer una relación de sinergia entre todos los compañeros para una relación más estable y sobre todo en beneficio de la ciudadanía acayuqueña”.
Los interesados pueden comunicarse con el licenciado Mario Agustín Baizabal Broques, al teléfono celular: 924  126 9341. El, citó, se encarga, de la coordinación de los eventos deportivos para aquellos abogados que quieran meter un equipo de futbol los encuentros van a ser en el pasto sintético de  la cancha del rincón del Bosque.
Lo relacionado con el concurso de oratoria también es con él por lo que invitó a los abogados a que vayan preparando su mejor discurso de corte jurídico con un tiempo de tres a cinco minutos máximo.
Refirió que es un evento que dejará precedente porque será la primera vez que se haga un evento, de esa índole, en este distrito judicial, tendrán el apoyo de las autoridades municipales y obviamente el interés de toda la comunidad jurídica.
Una vez que se terminen los eventos el día diez de julio van a tener una comida, sin formalidades, es una comida para estar compartiendo el vino y la sal con sus compañeros abogados que deseen participar, el lugar y horario están por establecerse. Se va a lanzar una convocatoria para que de esta manera sea la invitación de manera más formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario