sábado, 7 de abril de 2018

LUTO: Murió el beisbolista Felipe “Chicuil” Fernández Domínguez

La imagen puede contener: 1 persona, bebida
+++Fue de los grandes exponentes del deporte rey en Oluta y la región
Tomado de la página de internet "Línea Privada"
Oluta.-
La mañana de este sábado en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, falleció el conocido beisbolista Felipe Fernández Domínguez, popularmente conocido como el “Chicuil”. Permanecía internado en la clínica del Seguro Social desde el jueves tras un derrame cerebral.
Felipe Fernández nació en Acayucan, Veracruz, pero gran parte de su vida la vivió en Oluta, aunque sus últimos años radicó en la comunidad Juan Díaz Covarrubias del municipio Hueyapan de Ocampo. Fue hijo de los señores Tomasa Domínguez Reyes y David Fernández Espinoza, con domicilio en la esquina de las calles Comonfort y Juárez del barrio Primero.
La vida de Felipe Fernández fue dedicada al beisbol; además de jugar con sus queridos Jicameros de Oluta, lo hizo a nivel semiprofesional con los Petroleros de la sección 10 de Minatitlán y los tradicionales Elefantes Grises de Jáltipan. En su juventud fue uno de los mejores lanzadores y llegó a representar a esta región en juegos estatales y nacionales. Tuvo un paso breve con el equipo Petroleros de Poza Rica en la Liga Mexicana de Beisbol.
Posteriormente, fue entrenador de pequeños beisbolistas en la escuela Semilleros de Acayucan; entrenaba todos los días a los niños en el campo de la Arrocera y también en Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo.
Fue contemporáneo de beisbolistas de la talla de Salvador Domínguez, Gabino de la Fuente, Octavio “Tavo” Sánchez, “Berna” Sánchez, Rolando y Ricardo Remigio y era sobrino de unos de los mejores beisbolistas que ha dado el sur de Veracruz como el acayuqueño del barrio Villalta Pablo “Pabucho” Domínguez Reyes.
Llegó a compartir el diamante con jugadores nacionales como Salvador Colorado, Salomé Barojas, Diácono Orea y en la región sur de Veracruz con peloteros de la talla del doctor Mariano Bello Matus y el cátcher Américo Hernández.
Su sobrenombre de el “Chicuil” era en honor a un pequeño pájaro cantor; así era Felipe Fernández Domínguez: bromista, dicharachero, bohemio y uno de los personajes más populares del pueblo.
Le sobreviven sus hijos Karina, Omar y Nubia Elizabeth Fernández Ochoa.
Nota de la Redacción de Tribunad el Sur
Rogamos porque el Todopoderoso se apiade del alma del estimado amigo Felipe Fernández Domínguez "Chicuil" y que a su familia le mande pronta resignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario