***Las fugas se encuentran
en la zona de La Estribera *** Quienes necesiten agua deben llamar al teléfono 24
5 00 35 para que los enlisten y les surtan el líquido *** Que no son los candidatos
o políticos los que van a resolver el problema del desabasto, es la CAEV,
reitero *** Aclaró que no le surten de agua a la alberca del Greco.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
Desde las seis de la mañana
del día de hoy iniciaron los trabajos de reparación de la línea general del
agua potable, en la zona de La Estribera, en donde existen dos roturas, según
lo dio a conocer el director de CAEV Acayucan Wilbert Alberto Toledo Toledo.
En entrevista sobre el
desabasto de agua potable en est6os días manifestó: “El desabasto de agua que
tenemos ahorita en Acayucan es debido a que tenemos dos fugas en la tubería de conducción
general, estamos perdiendo entre 10 a 12
litros por segundo, con eso podríamos alcanzar
a surtir una colonia completa por ejemplo el fraccionamiento Santa Cruz”.
Agregó: “También intentamos
activar un pozo en Apaxta, pero hubo un problema de luz y se quemó la bomba y
surgió otro problema, pero también queda esta semana, después de la reparación
podemos alcanzar los niveles de presión que
necesitamos”.
“A los ciudadanos le pedimos
paciencia, es algo muy complicado, pero estamos trabajando fuerte, esperamos
que esta semana que viene quede saneado todo completamente”, indicó.
Señaló: “Ahí están los
número de CAEV por si alguien quiere agua, los estamos enlistando y los estamos
apoyando, les estamos enviando la pipa,
les estamos dando el servicio a todos porque estamos conscientes que el
agua es tema muy importante”.
“Tenemos una pipa que
gestionamos en la ciudad de Xalapa, que va a estar dando servicio con la que
esperamos darle el agua a todos los usuarios que nos la pidan”, dijo.
“La pipa de la CAEV la
encontramos en muy malas condiciones, pero ya también la estamos arreglando”,
señaló.
Manifestó: “A partir de las
seis de la mañana vamos a empezar a realizar los trabajos de reparación. Las
fugas se encuentran en el kilómetro 17, a la altura de la comunidad de La Estribera,
tenemos calculado terminar con los trabajos de la fuga por ahí de las tres o
cuatro de la tarde, activamos la línea y nos venimos desfogando y hasta
alcanzar los niveles de presión”.
Citó: “¿Por qué lo hacemos
el sábado?, lo hacemos el sábado porque es uno de los días que la gente consume
menos agua, ya sea porque sale, el comercio baja y los domingos también, son
los días en que se consume menos agua”.
Aseguró: “El día lunes espesaremos
a tener ya buena presión de agua para alcanzar el nivel de presión que se
requiere para Acayucan, creemos que el miércoles estaremos trabajando
normalmente”.
— ¿En qué lugares se tiene el desabasto de agua
potable?
— Las colonias y barrios más
altas son los que ahorita están sufriendo del desabasto del agua como son el barrio Zapotal, El Tamarindo, la
Revolución, Zapata, los Ramones, a todos esos lugares les estamos mandando la
pipa.
Hizo hincapié: “Hay gente
que se molesta, pero si no nos hace el llamado no podemos saber si tienen o no
agua, sí les pedimos que nos hablen a las líneas de la oficina para que
nosotros llevemos una bitácora de trabajo para que los vayamos enlistando, el
teléfono es 24 5 00 35”.
“Les pedimos a todos que nos
hablen para que nosotros sepamos a donde no llega el agua, la gente se molesta,
yo la entiendo el agua en algo fundamental, pero sí que nos hablen para que los
programemos, les decimos que cuando vean una pipa le pidan, que están para
servirles. No estamos suministrando agua a una sola persona el agua es para todos, aunque también
queremos que nos entiendan que no podemos dejarles una pipa entera porque no
podemos, pero sí les podemos surtir para que les alcance para varios días”, indicó.
— ¿La entrega de agua
potable tiene algún costo?
— La entrega del agua no
tiene ningún costo. No estamos haciendo distinción de nada, quienes nos pidan
el agua se la estamos dando, una vez que esté todo restablecido les pedimos que
se pongan al corriente en sus pagos para poder finiquitar los gastos de toda la
operación y la compra de materiales.
Pide que los usuarios se
acerquen, que están en la mejor disposición de ayudarlos en lo que puedan, lo
que esté a su alcance, pero ahorita pide paciencia y que llamen para notificar
en donde no tienen agua, esto sí lo quiso recalcar porque hay personas que se
molestan con la oficina cuando ni
siquiera están enterados del tema.
— ¿Es cierto o falso que
algunas colonias se quedan sin agua porque llenan la alberca de la unidad
deportiva del Greco?
— Es falso, no me compete a
mí, pero sí tengo conocimiento del tema, el agua de la citada alberca se le da
un tratamiento, el agua tiene una duración de hasta cinco años, el Greco no nos
está solicitando el agua, al agua le dan tratamiento especial, a la gente que
llega ahí se da cuenta, porque el agua no se desecha, no estamos suministrando
nada de agua para albercas.
— Candidatos de algunos
partidos políticos han recibido quejas de desabasto de agua potable ¿Alguno de
ellos te ha hablado para que le resuelvas ese problema algún sector de la
ciudad?
— Aquí no estamos atendiendo
ningún tema político, aquí estamos ayudando a los usuarios, es nuestra
responsabilidad apoyarlos y darles el servicio, no estamos viendo temas
políticos, si en cierto momento se acerca alguien con algún tema político nosotros no tenemos nada que ver, si los
usuarios tienen que hacer alguna denuncia, la tendrán que hacer directamente a
la CAEV, ahorita estamos atendiendo a los usuarios porque hace falta el
servicio y porque nos debemos a ellos
estamos para solucionarles el problema y darles el servicio.
— ¿Las quejas de desabasto
de agua potable debe ser entonces directamente a la CAEV Acayucan?
— La denuncia de desabasto
de agua es directamente a la oficina de la CAEV, nosotros estamos abiertos a
que nos hablen y nos den sus quejas, si le hablan a algún político va a ser lo
mismo, como si me hablaran directamente a mí, a como hablen los vamos enlistando
para darles el servicio. El ayuntamiento nos está brindando el apoyo para que
nosotros podamos cumplir con nuestra responsabilidad, no quiere decir que se
mezcle con la política.
Reiteró: “Sí algún candidato
o personaje político lo quiere reflejar,
lo quiere ver que ellos están apoyando
ya es otro tema, nosotros no estamos inmiscuidos en eso, aquí vienen los
usuarios o nos llaman y nos solicitan el agua y con todo gusto se la damos. Si
tienen alguna queja por el desabasto de agua tienen que llamar directamente a
la CAEV”.
Con dos meses como director y
empapado ya del tema señaló: “Venimos a resolver, no venimos a estar
quejándonos, para quejas la ciudadanía y se las estamos recibiendo y
resolviendo”.
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