sábado, 14 de abril de 2018

Director de la CAEV Wilbert Toledo pide paciencia; hoy arreglarán dos fugas y la próxima semana se normalizará el servicio del agua potable

***Las fugas se encuentran en la zona de La Estribera *** Quienes necesiten agua deben llamar al teléfono 24 5 00 35 para que los enlisten y les surtan el líquido *** Que no son los candidatos o políticos los que van a resolver el problema del desabasto, es la CAEV, reitero *** Aclaró que no le surten de agua a la alberca del Greco. 
De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
Desde las seis de la mañana del día de hoy iniciaron los trabajos de reparación de la línea general del agua potable, en la zona de La Estribera, en donde existen dos roturas, según lo dio a conocer el director de CAEV Acayucan Wilbert Alberto Toledo Toledo.
En entrevista sobre el desabasto de agua potable en est6os días manifestó: “El desabasto de agua que tenemos ahorita en Acayucan es debido a que tenemos dos fugas en la tubería de conducción general,  estamos perdiendo entre 10 a 12 litros por segundo, con eso podríamos alcanzar  a surtir una colonia completa por ejemplo el fraccionamiento Santa Cruz”.
Agregó: “También intentamos activar un pozo en Apaxta, pero hubo un problema de luz y se quemó la bomba y surgió otro problema, pero también queda esta semana, después de la reparación podemos  alcanzar los niveles de presión que necesitamos”.
“A los ciudadanos le pedimos paciencia, es algo muy complicado, pero estamos trabajando fuerte, esperamos que esta semana que viene quede saneado todo completamente”, indicó.
Señaló: “Ahí están los número de CAEV por si alguien quiere agua, los estamos enlistando y los estamos apoyando, les estamos enviando la pipa,  les estamos dando el servicio a todos porque estamos conscientes que el agua es tema muy importante”.
“Tenemos una pipa que gestionamos en la ciudad de Xalapa, que va a estar dando servicio con la que esperamos darle el agua a todos los usuarios que nos la pidan”, dijo.
“La pipa de la CAEV la encontramos en muy malas condiciones, pero ya también la estamos arreglando”, señaló.
Manifestó: “A partir de las seis de la mañana vamos a empezar a realizar los trabajos de reparación. Las fugas se encuentran en el kilómetro 17, a la altura de la comunidad de La Estribera, tenemos calculado terminar con los trabajos de la fuga por ahí de las tres o cuatro de la tarde, activamos la línea y nos venimos desfogando y hasta alcanzar los niveles de presión”.
Citó: “¿Por qué lo hacemos el sábado?, lo hacemos el sábado porque es uno de los días que la gente consume menos agua, ya sea porque sale, el comercio baja y los domingos también, son los días en que se consume menos agua”.
Aseguró: “El día lunes espesaremos a tener ya buena presión de agua para alcanzar el nivel de presión que se requiere para Acayucan, creemos que el miércoles estaremos trabajando normalmente”.
 ¿En qué lugares se tiene el desabasto de agua potable?
— Las colonias y barrios más altas son los que ahorita están sufriendo del desabasto del agua  como son el barrio Zapotal, El Tamarindo, la Revolución, Zapata, los Ramones, a todos esos lugares les estamos mandando la pipa.
Hizo hincapié: “Hay gente que se molesta, pero si no nos hace el llamado no podemos saber si tienen o no agua, sí les pedimos que nos hablen a las líneas de la oficina para que nosotros llevemos una bitácora de trabajo para que los vayamos enlistando, el teléfono es 24 5 00 35”.
“Les pedimos a todos que nos hablen para que nosotros sepamos a donde no llega el agua, la gente se molesta, yo la entiendo el agua en algo fundamental, pero sí que nos hablen para que los programemos, les decimos que cuando vean una pipa le pidan, que están para servirles. No estamos suministrando agua a una sola persona  el agua es para todos, aunque también queremos que nos entiendan que no podemos dejarles una pipa entera porque no podemos, pero sí les podemos surtir para que les alcance para varios días”, indicó.
— ¿La entrega de agua potable tiene algún costo?
— La entrega del agua no tiene ningún costo. No estamos haciendo distinción de nada, quienes nos pidan el agua se la estamos dando, una vez que esté todo restablecido les pedimos que se pongan al corriente en sus pagos para poder finiquitar los gastos de toda la operación y la compra de materiales.
Pide que los usuarios se acerquen, que están en la mejor disposición de ayudarlos en lo que puedan, lo que esté a su alcance, pero ahorita pide paciencia y que llamen para notificar en donde no tienen agua, esto sí lo quiso recalcar porque hay personas que se molestan con la oficina  cuando ni siquiera están enterados del tema.
— ¿Es cierto o falso que algunas colonias se quedan sin agua porque llenan la alberca de la unidad deportiva del Greco?
— Es falso, no me compete a mí, pero sí tengo conocimiento del tema, el agua de la citada alberca se le da un tratamiento, el agua tiene una duración de hasta cinco años, el Greco no nos está solicitando el agua, al agua le dan tratamiento especial, a la gente que llega ahí se da cuenta, porque el agua no se desecha, no estamos suministrando nada de agua para albercas.
— Candidatos de algunos partidos políticos han recibido quejas de desabasto de agua potable ¿Alguno de ellos te ha hablado para que le resuelvas ese problema algún sector de la ciudad?
— Aquí no estamos atendiendo ningún tema político, aquí estamos ayudando a los usuarios, es nuestra responsabilidad apoyarlos y darles el servicio, no estamos viendo temas políticos, si en cierto momento se acerca alguien con algún tema político  nosotros no tenemos nada que ver, si los usuarios tienen que hacer alguna denuncia, la tendrán que hacer directamente a la CAEV, ahorita estamos atendiendo a los usuarios porque hace falta el servicio y porque nos debemos a ellos  estamos para solucionarles el problema y darles el servicio.
— ¿Las quejas de desabasto de agua potable debe ser entonces directamente a la CAEV Acayucan?
— La denuncia de desabasto de agua es directamente a la oficina de la CAEV, nosotros estamos abiertos a que nos hablen y nos den sus quejas, si le hablan a algún político va a ser lo mismo, como si me hablaran directamente a mí, a como hablen los vamos enlistando para darles el servicio. El ayuntamiento nos está brindando el apoyo para que nosotros podamos cumplir con nuestra responsabilidad, no quiere decir que se mezcle con la política.
Reiteró: “Sí algún candidato o personaje político  lo quiere reflejar, lo quiere ver que ellos están apoyando  ya es otro tema, nosotros no estamos inmiscuidos en eso, aquí vienen los usuarios o nos llaman y nos solicitan el agua y con todo gusto se la damos. Si tienen alguna queja por el desabasto de agua tienen que llamar directamente a la CAEV”.
Con dos meses como director y empapado ya del tema señaló: “Venimos a resolver, no venimos a estar quejándonos, para quejas la ciudadanía y se las estamos recibiendo y resolviendo”.

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