jueves, 8 de marzo de 2018

Repudia Movimiento Ciudadano de Sayula de Alemán la actitud divisora de Paco de la O

Paco de la O ex alcalde de Playa Vicente 
Jorge Reyes Salomón, dirigente de un
sector del Partido MC


*** Que traiciona al partido al estar integrando un comité municipal “patito” para negociar direcciones con un candidato sayuleño *** Se autonombra comisionado estatal y en lugar de sumar está dividiendo al MC *** Que ha encontrado un rechazo total en los municipios de Texistepec, Acayucan, Soconusco, Oluta, Sayula y San Juan *** Advierte Jorge Reyes a los militantes y seccionales que no caigan en el juego engañoso del ex alcalde de Playa Vicente.

Sayula de Alemán.-
Un rechazo rotundo es el que ha obtenido el ex alcalde de Playa Vicente Francisco de la O al estar, presuntamente, integrando un comité “patito” en este municipio para poder negociar direcciones con uno de los candidatos a la presidencia municipal, dividiendo de esta manera al partido Movimiento Ciudadano, en estos momentos en que se van a llevar a cabo las elecciones extraordinarias, dio a conocer el coordinador municipal del sector varonil del MC Jorge Reyes Salomón.
— ¿Don Jorge qué hay de cierto que el ex alcalde de Playa Vicente, Francisco de la O, se encuentra formando un comité “patito” en este municipio de Sayula de Alemán?
— Claro que sí, tuvimos la oportunidad de tener una reunión en Acayucan, vino el delegado nacional de nombre Sergio, pero sólo vinieron a dividir a los comités municipales que ya existen en diferentes municipios de la región, un caso fidedigno es Sayula de Alemán, en donde ellos quisieron imponer a un comité hecho al vapor, un comité “patito”, con el cual intentaron negociar direcciones con un candidato a la alcaldía que va a participar en las elecciones extraordinarias del 18 de marzo.
— ¿Salió alguna convocatoria para renovar los comités municipales del Partido Movimiento Ciudadano?
— Las convocatorias salieron hace aproximadamente como tres meses  como por diciembre del 2017, en enero se reestructuraron los  comités, pero ahorita, en este momento, ya pasó esa etapa para renovar comités, porque ya se empadronó a militantes, ya la dirigencia estatal renovó los comités y estamos trabajando en las estructuras de seccionales, pero la verdad yo rechazo rotundamente el comportamiento del compañero Paco de la O, no sé con qué fines venga, si viene con la finalidad de  dividir o negociar direcciones con uno de los candidatos a la alcaldía.
Don Jorge señaló: “De la O no es dirigente estatal, él es un delegado distrital, no tiene la facultad de hacer comités y menos sin la autorización de la dirigencia estatal, en este caso sería del doctor Feliciano Leal o con la autorización del doctor Armando Méndez de la Luz, que es el presidente estatal del Movimiento Ciudadano”.
— ¿Paco de la O es comisionado estatal o no?
— Claro que no es comisionado, él está para promover a Movimiento Ciudadano, pero para mí es un impostor porque se viene autonombrando como delegado estatal, además de que él no puede hacer ahorita comités, lo que tiene que hacer es convocar a los militantes para que trabajen y se sigan sumando más personas, pero los comités ya están establecidos, él no tiene por qué tocarlos, en su momento el que sí tiene el derecho de  hacer los comités es el licenciado Rolando Sinforoso Rosas, el sí es comisionado distrital para renovar los comités municipales, pero en tiempo y forma, ahorita ya pasaron las convocatorias para la integración de comités municipales.
— ¿Cuáles son los municipios que presuntamente se oponen a lo que viene haciendo Paco de la O?
— Son los de Texistepec, Oluta, Acayucan, Sayula de Alemán en especial y San Juan Evangelista.
— ¿Qué dicen los seccionales y la militancia de Sayula de Alemán al respecto?
— Los líderes seccionales y la militancia del Movimiento Ciudadano de Sayula lo toman como un traidor y no van a permitir que venga a imponer comités, al de aquí y a los otros de los demás municipios los tiene que respetar.
— ¿Es peligroso en estos tiempos de elecciones extraordinarias en Sayula de Alemán que alguien se presente de repente y empiece a dividir?
— Le digo que en estos tiempos de elecciones extraordinarias no vamos a permitir  que un “impostor” como Paco de la O venga a dividir a Sayula de Alemán, Sayula lo rechaza y si él viene a dividir vamos a hablar directamente con la dirigencia estatal para que sea expulsado de su cargo porque nos ha costado levantar al Movimiento Ciudadano en este municipio. Defenderemos que este partido no se divida al contrario vamos a buscar unirlo y hacerlo más fuerte.
— ¿Como coordinador de un sector del Movimiento Ciudadano qué le pediría a toda la militancia naranja?
— Que no caiga en su mentira, que no se dejen engañar, en Sayula de Alemán no lo queremos, vamos a hablar con todos los líderes, los seccionales de las diferentes comunidades de Sayula y de la cabecera municipal para que sea rechazado rotundamente y no tenga cabida en Sayula porque no queremos traidores en Movimiento Ciudadano.
— ¿Qué medidas van a tomar de persistir Paco de la O en conformar comités municipales, no sólo en Sayula sino en otros municipios?
— Vamos a tomar en serio esta situación, en dado caso de que persista en dividir al partido, vamos a tener que hablar con el  consejo estatal para direccionar la traición que está realizando, la división que está generando en este distrito de Cosamaloapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario