sábado, 3 de marzo de 2018

No va a haber línea, los propios ciudadanos tendrán que elegir a sus agentes y subagentes municipales


*** Desde el principio de semana la convocatoria fue publicada, señaló la alcaldesa Teresa Guillén *** Ojalá que los candidatos sean gentes que les guste trabajar para el progreso de sus comunidades, dijo.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Jesús Carranza.-
No va a haber línea en la elección de los agentes y sub agentes municipales, serán los propios ciudadanos los que elijan a sus próximas autoridades locales. Ojalá y nombren a personas comprometidas con sus comunidades y que trabajen por el progreso de ellas, indicó la alcaldesa Teresa Guillén Trinidad.
Señaló: “La convocatoria ya está lista desde el inicio de esta semana, ya se dio aviso a las diferentes autoridades de las comunidades, además de que ya estábamos esperando que nos dieran el banderazo de arranque para que todos estén listos “.
Entrevistada en su oficina de la presidencia municipal agregó: “A finales de mes de marzo inician las elecciones, tenemos 86 comunidades, por lo que nos podemos llevar todo marzo y casi todo abril.
— ¿Cuál tendría que ser el perfil de los candidatos a nuevos agentes y sub agentes municipales?
— Que sea gente comprometida con su comunidad, que esté interesada en mejorar las condiciones de vida de su pueblo, que conozca del trabajo social y que les guste gestionar mejoras para beneficio de sus compañeros, de sus vecinos y que puedan trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento.
Y es que dijo: “Ellos son el enlace que tenemos en las comunidades, muchas veces hay poco interés en comunicarse con nosotros y eso nos dificulta para poder llegar a la comunidad, para llevarles beneficios.
Resaltando que tienen que ser los propios ciudadanos los que elijan a sus futuras autoridades locales porque no va a haber línea para nadie, las elecciones van a ser libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario