viernes, 2 de marzo de 2018

Cirilo Vázquez es recibido en el Km. 17.




+ Mantiene comunicación con la ciudadanía de todos los rincones del municipio de Cosoleacaque.
La comunidad escolar de la Escuela Primaria Federal “Vicente Guerrero” ubicada en el predio El Paraíso del Km. 17, una de las comunidades más alejadas al Sur del municipio, recibió al Presidente Municipal y equipo de trabajo.
Esta institución sufrió afectaciones tras los pasados sismos de septiembre de 2017, pese a ello no han recibido respuesta por parte de la Dirección General de Espacios Educativos, y las aulas tienen fisuras en sus losas, por ello, el Presidente Municipal se comprometió a acordar con la Sociedad de Padres de Familia para que de inmediato sean mejorados esos espacios para beneficio de los 42 niños que estudian allí.
La Profra. María de Lourdes Ramos, directora del plantel, solicitó apoyo para regularizar el terreno donde está localizada la escuela, porque a pesar de que fue una donación particular, se harán los trámites necesarios por parte del Ayuntamiento para legalizar su situación patrimonial y ser aptos a programas de gobierno después de 35 años de ser fundada.
Cirilo Vázquez, acompañado de la comunidad recorrieron 822 metros de camino que conduce de la escuela hacia el Fraccionamiento Las Olas, y se acordó con los avecindados que se consiga el material para poder rehabilitar el camino en sus partes más críticas, así como del camino que inicia de villas Ana María pasando por la escuela.
Asimismo se bacheará el tramo del acceso a la altura del Hotel Villa Ana María que beneficiará al transporte público y privado que transita por esa vía de comunicación.
“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, hoy nos visitó con sus directores, estamos viendo el alumbrado público, unos reflectores para la escuela, la regularización de nuestra escuelita y algunas obras que requerimos, eso es algo muy bueno”, declaró la Sra. Estela Prieto, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
El Ayuntamiento en forma itinerante sigue visitando todas las regiones del municipio integrando su propuesta de inversión 2018.
Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario