sábado, 10 de marzo de 2018

Autoridades de Mecayapan celebraron, con una marcha, el Día Internacional de la Mujer



Mecayapan.-
Con una marcha conmemoración las autoridades municipales el Día Internacional de la Mujer. Las y los marchistas portaron cartulinas en donde las mujeres conminaban: “Conoce tus derechos y hazlos valer” y “Amate, valórate y respétate”.
En esta marcha en donde participaron el director de la clínica de salud Héctor Obeskyn Pérez, personal de la misma institución médica, ciudadanos de esta cabecera municipal, directores de área, todos encabezados por la síndica Heidi Bautista Bautista, el regidor José Manuel González López y el secretario municipal Thomas Martínez Castillo.
Con este pequeño, pero muy significativo evento, se realizó una conmemoración más del Día Internacional de la Mujer, en donde también pidieron “no a la violencia de la mujer”.
En un acto protocolario dio la bienvenida el doctor Héctor Obeskyn, a quien se le vio muy contento por la participación y la importancia que dieron los ediles hacia este evento, agradeciendo la asistencia de todos los presentes.
El regidor José Manuel González López reconoció el valor de todas las mujeres, a las que les hizo saber que ellas no están solas y que no permitan que sean violentadas por nadie, ya que cuentan con un Instituto Municipal de la Mujer, el cual las defiende por lo que deben valorarse y nosotros valorarlas porque sin ustedes no seríamos nada.
La síndica Heidi Bautista les señaló que es día de reconocimiento para la labor que han hecho las mujeres, a las que se les ha visto luchar incansablemente, a lo largo de décadas, para lograr la equidad de género.
Manifestando que hoy en el presente estamos con una lucha constante ya que aún no existes esos espacios dignos donde las mujeres puedan desarrollar todas sus aptitudes.
Aparte de la preparación que tenga cada mujer, todas tienen talento que se puede explotar y que se pueden ocupar, las mujeres que hoy hacen presencia muchas son madres de familia y desde este espacio ustedes les digo que son las responsables de educar a sus hijos y a la familia, los valores empiezan desde el núcleo familiar y es ahí donde entra una labor importante que es el trabajo de las madres que realizan día a día.
Indicó: “Probablemente ese trabajo tampoco es reconocido porque piensan que es menos importante, pero sin embargo es el lugar propicio en donde ustedes fomentan los valores a sus hijos”.
Cabe decir que el presidente municipal Bulfre Alfonso Bautista no estuvo presente en el evento por cuestiones de trabajo. Ese día se encontraba en la ciudad de Xalapa gestionando proyectos y obras para su municipio, pero desde ese lugar mando felicitar a todas las mujeres, brindando su reconocimiento a todas y cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario