martes, 20 de febrero de 2018

Vacantes ofrece Servicio Nacional de Empleo en Cosoleacaque




+ Se ofrecen 25 becas de capacitación con empleo directo en 15 empresas de la zona

El Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento de Cosoleacaque, inician la convocatoria para cubrir vacantes laborales para personas del municipio que tengan la intención de ocupar un espacio en alguna empresa de la región.
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Credencial INE, CURP, Comprobante de domicilio, comprobante de estudios (secundaria y preparatoria o carrera trunca) y tener de 18 a 30 años.
La beca consiste en un apoyo económico mientras se toma una capacitación de 30 a 45 días donde se aprenderá el oficio o el trabajo a ejercer, esto servirá como filtro para que los becarios ya no pasen por entrevista o trámite alguno en cualquiera de las 15 empresas que solicitan personal para contratar.
Las personas que se encuentren desempleadas y cubran los requisitos establecidos deberán llevar su documentación a la oficina de Bolsa de Trabajo ubicado en la Sindicatura del Ayuntamiento en el Palacio Municipal.
Se examinarán los expedientes y se canalizarán a las empresas solicitantes para que se firmen las becas a las personas que lleven sus documentos en base a los convenios establecidos entre el Servicio Nacional de Empleo y la iniciativa privada. Asimismo, se expone que las empresas son de varios giros, donde la vertiente para contratación es en la especialidad de “Atención al cliente”.
El Servicio Nacional de Empleo es una institución del Gobierno de la República, sectorizada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que cuenta con tres oficinas en el Estado, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.
“El tema de la generación de empleos es un tema toral de nuestro tiempo,  ante la crisis económica que se vive a nivel estatal, la coordinación que tengamos con el Servicio Nacional de Empleo, nos ayuda mucho con sus programas para que en la medida de lo posible, podamos ir solventando empleos legales”, refirió el presidente municipal, Cirilo Vázquez.
Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario