viernes, 23 de febrero de 2018

Tribunal se niega a dar respuesta a las demandas de los abogados de Acayucan; tomarán el juzgado












***Intentaron darle atole con el dedo a través del delegado regional Roberto García *** Nunca bajó un representante del Tribunal a dialogar con los manifestantes.
 De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
Ayer a las 21:00 horas, aproximadamente, los abogados que mantenían un plantón en la entrada del Juzgado Segundo de Primera Instancia, cerraron con sendos candados la puerta principal a esas oficinas para continuar este viernes, desde las ocho de la mañana, con su movimiento, pero ahora serían tomadas dichas instalaciones.
Debido a que el Tribunal nunca les dio una respuesta a los abogados, éstos decidieron cerrar con dos candados la puerta principal del Juzgado Segundo y hoy a las ocho de la mañana tomar dicha oficinas.
La petición de los litigantes es que cambien a la licenciada Alma Patricia Arenas Granadillo porque por cualquier papeleo, a los que está obligada a realizar, les cobra fuertes cantidades de dinero y quienes no le pagan simplemente manda a dormir, el sueño de los justos, sus expedientes.
Por ejemplo comentaron que el licenciado Mayo tiene un caso por resolver, pero que desde mayo del año pasado está solicitando la resolución y es la hora que no le hace caso la licenciada Alma Patricia. Otro ejemplo narró el abogado Rolando Gutiérrez. Tiene  un caso que no le han resuelto desde junio del 2017.
Pero aparte de haber institucionalizado la “mordida”, trata déspotamente a los litigantes e incluso hubo un caso, dicen, en que a un abogado que reclamó sus derechos fue sacado del Juzgado por la secretaria de acuerdos, a otros los ha regañado y en ocasiones a los clientes les “aconseja” cambiar de abogado.
Por eso los manifestantes piden que la cambien. Que la manden al norte o algún otro lugar. Que no quieren que la dejen por acá cerca porque aseguran que les va a volver a poner trabas en sus asuntos, a manera de venganza por haberse rebelado en su contra.
Los manifestantes están en una posición firme. El movimiento no es político. Piden cambio de la secretaria de acuerdos, revisión de expedientes en donde existe sospecha de malos manejos entre otros puntos.
Por lo que el Tribunal tendrá toda esta madrugada para dictar algún acuerdo en favor de los abogados si no se van a ver obligados a tomar las oficinas, por lo pronto ya le pusieron dos candados y una cadena a la reja de la entrada principal.
El Tribunal en este caso se hace el occiso, como que no sabe lo que está pasando en el Juzgado Segundo de Acayucan, sin embargo desde hace tiempo cuenta con documentos de denuncia de los abogados acayuqueños, pero que se han negado a actuar y emitir un posicionamiento.
INTENTARON DARLES ATOLE
CON EL DEDO A ABOGADOS
Por otro lado, el contador Roberto García delegado de política regional, con sede en Coatzacoalcos, llegó al mediodía de ayer, pero sólo a intentar de amedrentarlos y en una clara falta de profesionalismo tacho a la licenciada Diana Aróstegui de intentar política el movimiento.
Y es que en una parte de la explicación que daba a los abogados el contador Roberto García dio a entender que desde allá arriba le dijeron que preferían que tomarán las oficinas del Juzgado, pero que tenían que despejar la calle, quitar unos “tendederos” con cartulinas con los que se bloqueaba el paso para evitar un atropellamiento.
Tachó a la abogada de tratar de politizar el movimiento. Pero le explicaría la licenciada que eso era mentira porque por ningún lado había propaganda de algún  partido.
QUE EL TRIBUNAL
EXPEDIRÍA SU BOLETIN
A eso de las ocho de la noche de ayer, un representante de política regional, llegó para decirles a los abogados que seguían trabajando sobre el tema y que todavía no había emitido el Tribunal un boletín porque esperaban que se terminara una junta importante que tenían autoridades en la ciudad de Xalapa.
ABOGADOS DECIDIERON
RETIRARSE PARA REGRESAR HOY
Por otro lado, los litigantes decidieron levantar su plantón e irse a dormir a sus casas para reiniciarlo hoy a las ocho de la mañana.
LA DENUNCIA YA
ESTABA EN EL TRIBUNAL
La denuncia sobre las irregularidades, presuntamente cometidas por la secretaria de acuerdos, ya estaba en Xalapa, en las oficinas del Tribunal y otras autoridades. Pero como siempre sucede nunca les hacen caso y dejan crecer el problema.
E incluso los abogados exhibieron los documentos que entregaron en el Tribunal, firmado de recibido por dicha autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario