martes, 27 de febrero de 2018

Todo el apoyo al sector educativo: Cirilo Vázquez




+ Es recibido por la comunidad escolar de la Escuela Secundaria Técnica 63 de Cosoleacaque
Como parte de las actividades de gobierno cercano a la gente, el alcalde Cirilo Vázquez, sostuvo una reunión en su visita a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 63 en el Barrio Primero.
En el marco de su 40 aniversario de servicio escolar, y teniendo ya 36 generaciones de estudiantes cosoleacanecos egresados, el alcalde reafirmó su compromiso con la calidad educativa de esta y de todas las escuelas del municipio.
Ante la presencia de los 2, 589 alumnos de su matrícula escolar, escuchó de viva voz del personal directivo, docente y alumnado, solicitudes, propuestas y recorrió diversas zonas del plantel escolar.
La Profra. Yemma Ileana Lara Méndez, directora de la institución dio la bienvenida, reconociendo en la persona de Cirilo Vázquez, a un servidor público ejemplar, que como diputado presentó en 2015 una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para otorgar una beca a estudiantes de zonas marginadas con perspectiva de equidad e inclusión en la educación.
Al tomar la palabra, Cirilo Vázquez se comprometió a construir un aula más para la correcta atención del alumnado que integran los diversos grupos de educación básica; atendió también, a los alumnos ganadores de la olimpiada escolar que concursará en la próxima fase otorgándoles uniformes para 18 niñas y 18 niños; verificando el estado del campo deportivo para que en periodo de vacaciones se puedan hacer trabajos de relleno y nivelación con maquinaria.
“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, nos va a enviar a personal de Parques y Jardines para dar mantenimiento a nuestras áreas verdes, los apoyos que brinda a los alumnos y por supuesto el aula que en mucho nos beneficia”, afirmó la Sra. Fidelia Hernández, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
El alcalde, recomendó a los alumnos valorar el esfuerzo de sus padres por darles la educación que merecen y que él sabe de los sacrificios que la familia pasa por lo que apuesta a invertir más recursos al sector educativo para colaborar en esa misión de las familias cosoleacanecas y tener más y mejores profesionistas. 
Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario