miércoles, 14 de febrero de 2018

Satisfacción enorme ver las caras de alegría de las parejas que contrajeron matrimonio: Tere Guillén


*** Veintidós parejas, de la cabecera municipal y de las comunidades, legalizaron su unión: Lic. Huberto Ramos *** La titular del DIF municipal Mirna Guillén y su personal hicieron pasar momentos muy felices a los recién casados.
De la Redacción de Tribuna del Sur

Jesús Carranza.-
Contando con todo el apoyo del Ayuntamiento que preside Teresa Guillén Trinidad, el DIF Municipal y el Registro Civil llevaron a cabo el programa de bodas colectivas totalmente gratuitas, en donde 22 parejas contrajeron nupcias, formalizando de esta manera su estado civil.
La presidenta municipal señaló que la formalización del estado civil de las 22 parejas “es bueno porque se le da legalidad a un compromiso que se tiene con la sociedad, darle certeza a las familias”.
— ¿Existe rezago todavía de parejas que viven en unión libre?
— Todavía tenemos en la sociedad muchas parejas que viven en unión libre, no es malo tampoco, pero el hecho de que los hijos vean en el matrimonio la certeza que se necesita, pues es bueno aparte de que esto también fortalece a la familia, fortalece a los valores humanos y el interior de las familias.
 “Fue un evento muy bonito, digno de todos los matrimonios que el día de hoy participaron, creo que todos se llevan un recuerdo muy lindo lo que muchas veces no está dentro de sus posibilidades llevar a cabo una boda con todos los detalles que uno quisiera y poderles dar la oportunidad para nosotros es una satisfacción enorme, ver la cara de felicidad de todos ellos, después de recibir el documento que les da certeza legal y pues también participar con ellos de esa felicidad", aseguró.
 Agregó: “Felicito al DIF municipal por el trabajo que realizaron porque sí se esforzaron y se vio un trabajo de calidad en este evento como todos los eventos que han realizado”.
Señaló: “Las 22 parejas que el día de hoy contrajeron matrimonio son de diferentes localidades, de Adalberto Tejeda, de Modelo Dos Ríos, Zapotal, Plan de Pericos, Suchilapan, La Jarochita, entre otros.
TODO EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO
AL PROGRAMA DE LAS BODAS
COLECTIVAS
El licenciado Huberto Ramos, titular del Registro Civil, manifestó que para la realización del programa de bodas colectivas gratuitas contó con todo el apoyo del gobierno municipal que preside Teresa Guillén y de la titular del DIF Municipal Mirna Guillén.
El ayuntamiento, indicó, proporcionó los formatos de manera gratuita, les obsequió bocadillos, refrescos, pastel, vino para brindar, organizándoles un bonito evento en el que las parejas que contrajeron matrimonio estuvieron muy felices.
Señaló que en años anteriores se habían casado de 12 a 15 parejas, ahora rompieron récord al haber legalizado su estado civil 22, la mayoría de ellas jóvenes. De esos 22, citó Huberto Ramos, 18 son de las comunidades del municipio de Jesús Carranza.
Refirió que también el DIF Municipal, a cargo de Mirna Guillén, trabajó arduamente. Su equipo se esmeró para adornar el salón del Polideportivo y atendieron, diligente, a las parejas para que el evento tuviera el éxito que tuvo.
Los recién casados vivieron momento de alegría, pues aparte de recibir sus actas de casamiento, felicitaciones, bocadillos y otros presentes, también bailaron su vals.
PERSONAL DEL REGISTRO CIVIL TRABAJO ARDUAMENTE PARA TENER LAS ACTAS A TIEMPO
Por otro lado, es digno de felicitar a las secretarias del Registro Civil que cumplieron en tiempo y forma en la elaboración de las actas matrimoniales.
Un reconocimiento para Carlota Basilio Hernández, Petrona Novales Gorgonio y Evangelina Chagala Guillén, quienes siempre brindan una excelente atención a las personas que se acercan al Registro Civil para realizar algún trámite.
También estuvieron en el presídium el síndico profesor Manuel Baruch Culebro, el regidor Benigno Jaimes Miranda, la regidora María Méndez Bernal y la Lic. Xóchilt Cecilia Mazairega Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario