viernes, 16 de febrero de 2018

Quedaron instalados el Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana de Jesús Carranza

 *** Hubo gran participación de los ciudadanos *** El tema de la seguridad es lo más importante: Alcaldesa Tere Guillén *** Está muy claro el dicho: La tranquilidad no tiene precio: Gil Guillén.

De la Redacción de Tribuna del Sur

Jesús Carranza.-
Contando con la presencia de representantes de la SEDENA, de la Policía Federal, de directores de planteles educativos, de la Secretaría de Seguridad Pública y un fuerte grupo de ciudadanos, se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana, en una sesión de cabildo, que tuvo lugar en el salón Florentino García Ochoa, propiedad de la Asociación Ganadera Local.
Al tomar la palabra la alcaldesa Teresa Guillén Trinidad indicó: “Es este día de gran importancia para el municipio de Jesús Carranza, pues se instalarán el Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana, todos los aquí presentes  interesados por la seguridad de nuestro municipio, pues nos hemos reunido hoy para ser testigos de la integración de estos entes”.
Agregó: “Quiero licenciado Miguel Angel Alvarez Dorantes que le lleve este mensaje a la licenciada Ana Cristina Ledesma López, secretaría ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública y a nuestro gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares que usted es testigo de la participación ciudadana que tuvimos el día de hoy en esta instalación del consejo y del comité”.
Añadió: “Estamos aquí presentes una parte de toda la población interesada en la seguridad del municipio de Jesús Carranza, que hemos entendido que la seguridad es un tema que nos compete a todos no únicamente a  las diferentes instituciones, de los diferente niveles de gobierno, sino que nos compete a todos, todos somos responsables de las seguridad de todos”.
Dijo: “En ese tenor todas las personas que nos acompañan el día de hoy es con la intención de integrarse a este Comité de Participación Ciudadana".
Ante la presencia, en la mesa del presídium, de representantes de instituciones educativas, señaló: “Tenemos un gran reto todos que es el de conservar y  y tener la tranquilidad de nuestras familias, la tranquilidad del municipio de Jesús Carranza”
Aseguró: “El tema de seguridad es el más importante para los ciudadanos del municipio de Jesús Carranza y estamos dispuestos a poner todos nuestros esfuerzos, tanto las autoridades municipales como la ciudadanía,  para mantener esa seguridad y tranquilidad en todas las localidades de nuestro municipio”.
En el mismo evento, refirió, que estaban presentes ciudadanos del estado de Oaxaca interesados en la seguridad para participar.
Al hablar Miguel Angel Alvarez Dorantes, representante de la Lic. Ana Cristina Ledesma López  secretaria ejecutiva  del Sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública, felicitó a los presentes por su participación, precisamente como lo dijo la alcaldesa Teresa Guillén la seguridad nos compete a todos.
Estas figuras, citó, están plasmadas en la ley 310 que es la ley del sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública Estatal y en específico son instancias de  coordinación, deliberación, consulta y detección de políticas públicas en materia de seguridad y de prevención social de la violencia y delincuencia.
El ex tres veces alcalde Gilberto Guillén Serrano, externó: “Es la primera vez que se instala el consejo  en donde participa la sociedad, he sido presidente municipal y las tres veces siempre ha sido de protocolo,  simplemente la fotografía y llenar el acta y ahí ha quedado todo, los que quedan de presidentes se olvidan, hasta uno mismo como autoridad al ver que no hay apego y se olvida”.
“Estoy seguro, mencionó, que en esta ocasión no va a ser así, una porque las condiciones son diferentes,  antes no había tanta situación como hoy se ve, como hoy estamos a nivel nacional o a nivel mundial, hoy tenemos otra situación que debe ser preocupante para  todos, sobre todo para los que tenemos hijos, nietos,  y que nos va doler mucho verlos fracasar por causa de no participar”.
Refirió: “Hoy veo con gusto otra situación, va a servir como siempre lo hemos dicho aquí, en esta región,  enfrentar las cosas como deben de hacerse, está muy claro el dicho que dice que la tranquilidad no tiene precio y es verdad por eso le quiero pedir al gobierno municipal, en primer lugar que no dude en aplicar  recursos en ese sentido para tener la herramienta que necesitamos tener para cuidarnos, para que el municipio esté protegido”.
Reflexionó: “De nada sirve que tengamos calles pavimentadas si los delincuentes tienen la libertad de andar en ellas, de nada sirve tener caminos de asfalto  si en cierto tramo nos están asaltando o quitando lo que tenemos, la seguridad es la tranquilidad”.
Aunque reconoció que “las obras si hacen falta, pero más falta nos hace a los productores trabajar tranquilos, andar sin riesgos, entonces no escatimen de favor, se lo pido al cabildo en general, hacer lo posible, hoy la gente está participando”.
Posteriormente, les fue tomada la protesta a los integrantes Consejo de Seguridad Pública Municipal: Teresa Guillén Trinidad, presidente; María Juliana Rodríguez Carmona, secretario técnico; Ing. Manuel Baruch Culebro, Marisol Cruz Méndez; Jaime Cervantes Milagro, Manuel Gómez Culebro y Jaime Callejas Ramírez,
Y después la alcaldesa Teresa Guillén llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana: Gilberto Guillén Serrano, presidente; Severiano Real Pérez; Pasiano Rueda Canseco; Rafael Mota Méndez; Felipe Alberto Murga Arroy y el Dr. Héctor Sánchez Molina.
También estuvieron en esta sesión de cabildos los regidores: Benigno Jaimes Miranda, María Méndez Bernal y Marisol Cruz Méndez, así mismo Mirna Guillén Trinidad presidenta del DIF Municipal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario