sábado, 17 de febrero de 2018

Magna entrega de apoyos funcionales realizó el DIF Municipal de Jesús Carranza


*** Fueron ochenta apoyos entre sillas de ruedas PCI, PCA, sillas de ruedas normales, bastones y colchones inflables *** La titular de dicha institución Mirna Guillén agradece todo el apoyo que le proporcionaron el gobierno del estado, DIF estatal y el Ayuntamiento ***  Pidió a los ciudadanos que le tengan confianza a sus autoridades municipales y que se acerquen a ellas.

De la Redacción de Tribuna del Sur

Jesús Carranza.-
Un importante paquete de 80 aparatos funcionales les fue entregado al mismo número de personas que vienen padeciendo entre otros males como parálisis cerebral infantil y de adulto, en un evento llevado a cabo en días pasados en este municipio, señaló Mirna Guillén Trinidad, presidenta del DIF Municipal.
Indicó que al saber que el DIF estatal, a cargo de la señora Leticia Isabel Márquez de Yunes, tenía en existencia aparatos funcionales se dieron a la tarea de la difusión en todas las localidades para que estuvieran enterados que iba a haber apoyos de equipo funcional y se inscribieran para recibirlos.
Contando con la documentación, la enviaron al DIF Estatal, pero que también hicieron gestiones ante la alcaldesa Tere Guillén, quien les apoyó con colchones para algunas personas que los necesitaban.
Al darles respuesta el DIF Estatal les entregó 19 apoyos funcionales, entre ellos 14 sillas de ruedas estándar, normales y cinco sillas de PCI y de PCA, las cuales les interesaba mucho para poder cumplir con la gestión para la gente que los requería.
La titular del DIF Municipal, Mirna Guillén, indicó que las sillas especiales fueron para los niños que tienen parálisis cerebral infantil y parálisis cerebral adulta y bueno lograron la meta, encargándose la institución municipal de comprar el equipo que hacía falta.
Refirió: “Obviamente el DIF estatal nos dice yo te apoyo con esto, le dijimos nosotros ponemos una parte y la licenciada Tere Guillén nos da la otra, por parte del ayuntamiento y  nos encargamos de distribuir los aparatos funcionales”.
“La gente vino, fueron 80 apoyos funcionales para la población que metió su  solicitud, se les entregó con mucho gusto las sillas de rueda, fueron casi 40 las que se repartieron, entonces estamos muy contentos con esa gestión, por el trabajo de nuestro equipo del DIF, de la coordinación con el ayuntamiento y el apoyo incondicional del DIF estatal”, citó.
Agradeció al gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares y a su esposa la presidenta del DIF Estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, todo el apoyo que le otorgaron y que es de gran beneficio para muchas familias carranceñas.
— ¿Con esta entrega se abatió el rezago de apoyos funcionales en el municipio de Jesús Carranza?
— Abatimos la mayoría, pero sí nos quedan personas pendientes, las que no se informaron a tiempo, nos han llegado más solicitudes, pero el DIF estatal nos indica que para abril, primeramente Dios, va a haber más  apoyos funcionales de los cuales nosotros estamos muy animados y juntando  toda la documentación  para poder ser de los primeros en llegar a solicitar y seamos beneficiados nuevamente.
— ¿Satisfecha con su trabajo iniciando la administración municipal?
— Fue una satisfacción para ellos y para nosotros como DIF  municipal, fue un orgullo poder entregar esos apoyos a la población, sensibilizar a la gente para que realmente acudan y sean  portadores de que nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer para poder apoyarlos”.
Señaló que “el día de la entrega de los apoyos funcionales los papás estaban muy contentos, algunos hasta lloraron, felices de recibir algo que para ellos es benéfico y que les va a ayudar un poco en la movilización de sus pequeños y adultos y poder tenerlos en mejores condiciones de vida”.
— ¿A qué invita a los ciudadanos de Jesús Carranza?
— Invitamos a la población que confíen en nosotros porque muchas de las trabas, por las cuales no llegó toda la información o por las cuales no llegaron todos los  documentos, es porque la gente dijo siempre hacen lo mismo o siempre pasa lo mismo, nunca entregan nada, no, esta vez pudieron ver, observar, ser testigos de que se les dijo, porque se les iba a entregar.
Indicó Guillén Trinidad: “Todas las personas que solicitaron, a todas se les entregó, a todas les dimos, a todas las que llegaron antes de la fecha de entrega se les dio los elementos que solicitaron con mucho gusto”.
Insistió: “Los invitamos a que confíen en sus autoridades municipales. Que vengan con toda la confianza, que pregunten, que se informen, nos llegan muchos proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario