jueves, 15 de febrero de 2018

“La delincuencia ha crecido porque los buenos se dejan”: Gilberto Guillén Serrano


*** Pero dijo el recién nombrado presidente del Comité de Participación Ciudadana de Jesús Carranza: “Nos vamos a organizar los que queremos trabajar para poder vivir con tranquilidad” *** Agregó: “Todo lo hemos dejado en manos del gobierno, en manos de la autoridad y no debió haber sido nunca así”.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Jesús Carranza.-
“Si la delincuencia ha crecido ha sido porque los buenos se dejan y hoy nos vamos a organizar los que queremos trabajar para poder tener tranquilidad”, manifestó el ex tres veces alcalde y recién nombrado presidente del Comité de Participación Ciudadana, Gilberto Guillén Serrano.
Agregó: “Vamos a trabajar todos en el sentido  que se debe de hacer, que se debió haber hecho desde hace muchos años. . . es lo que estamos haciendo organizarnos para tener tranquilidad”.
— ¿Una vez organizados van a solicitar el apoyo de las autoridades de los tres niveles?
— Así es, vamos a solicitar el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales. . . Ellas también necesitan del apoyo de la ciudadanía, porque nadie es adivino, no podemos prever las cosas, podemos prevenir si la gente participa, pero no prever.
— ¿Decías en tu intervención que hay que seguir el ejemplo de los animales. Un león no ataca a la manada?
— Esa es la figura que debemos de seguir, los animales nos dan un ejemplo en ese sentido y también nos dicen que es lo que pasa cuando alguien se sale de la manada, pero aquí tenemos que estar unidos, todos firmes, todos fuertes, para prever, no atacar, nada más no dejar que se nos metan los malos acá, no los vamos a andar buscando, nada más que no se metan acá.
— ¿Consideras que los carranceños se van a unir a este Comité?
— Es una buena iniciativa y creemos que va a crecer mucho, va a llegar el día en que todos seamos responsables de nuestras vidas porque eso es lo que ha pasado porque todo lo hemos dejado en manos del gobierno, en manos de la autoridad y no debió haber sido nunca así, debió de haber sido que todos fuéramos responsables de los hijos, cuando nacen educarlos, enseñarles a trabajar y hacerlos responsables, eso fue lo que se estudió y hoy lo vamos a intentar aquí en Jesús Carranza, que salgamos de ese problema.
Agregó: “Ese es el sentido que vamos a tratar de recalcarle a la sociedad que sean responsables  de sus hijos que es lo que hace falta”.
— ¿A qué invitas a la sociedad de este próspero municipio?
— Los invito a que estén conscientes que la delincuencia va a crecer más, que va a crecer si lo permitimos, tenemos que organizarnos para que esto se detenga. Los delincuentes están saliendo, a veces, de nuestras mismas filas, tenemos que parar todo esto, en la forma que sea y la más  correcta es agruparnos, uniéndonos, y cumplir el fin que queremos vivir con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario