viernes, 2 de febrero de 2018

Inauguran en el centro de salud de Carranza los trabajos de rehabilitación y de remodelación

 *** Cortaron el listón inaugural la alcaldesa Teresa Guillén y el doctor Fidel Cruz Rubio de la Jurisdicción Sanitaria No. 10.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Jesús Carranza.-
Con la asistencia de la presidenta municipal Teresa Guillén Trinidad y del coordinador de atención médica de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de San Andrés Tuxtla, doctor Fidel Cruz Rubio se inauguraron los trabajos de rehabilitación y remodelación del Centro de Salud ubicado en esta cabecera municipal.
Refirió que son varias áreas en general que se acomodaron como la farmacia, que  está mejor surtida, trabajos de pintura de las instalaciones, están en mejores condiciones los consultorios, todo de acuerdo a lo que está normado oficialmente.
— El gobierno estatal ha dicho que en todos los centros hospitalarios ya se cuenta con medicamentos ¿Es cierto esto?
— Por supuesto que es cierto, nosotros estamos pendientes de la mayoría de los centros de salud y en éstos existe más del 85 por ciento del abasto de medicamentos, esto no se había logrado, pero es ahora con el impulso del gobernador que se  está logrando esta cifra.
— ¿Entonces con toda confianza los ciudadanos pueden venir al centro de salud por sus servicios médicos y medicamentos?
— Debe de venir con toda confianza. El centro de salud, igual que los otros, ha cambiado, los estamos invitando a que vengan aquí a conocer y que sean ellos testigos de este cambio.
“La instrucción es pareja para todas las once  jurisdicciones del estado de Veracruz. Nosotros estamos cumpliendo con ésta, aquí en la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de San Andrés Tuxtla, en mis centros de salud que tenemos a nuestro cargo, que son 58, están en las mismas condiciones, mejorando todos los días.
El de Jesús Carranza, dijo, es un centro de salud de primer nivel, aquí se resuelve más del 95 por ciento  de la patología y cuando  hay necesidad de alguna especialidad, son transferidos al hospital que le toque.
— ¿Cuáles son los servicios que presta un centro de salud?
— Aquí se da medicina preventiva, se aplican vacunas, prevención de cáncer, de mama, se realizan los papanicolaou y se da atención a los pacientes que están con enfermedades crónicas, se atienden a los diabéticos, a los hipertensos, a las mujeres embarazadas, a los niños menores de cinco años, a toda la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario