jueves, 1 de febrero de 2018

En respuesta a video que circula en redes sociales de la Policía Municipal





Soconusco.- 
La tarde de este miércoles, la operadora de radio de la comandancia de la Policía Municipal de Soconusco, recibió la llamada del C4, donde se nos solicitaba acudiéramos a un domicilio, pues vecinos de ese sector, referían que, personas desconocidas, presuntamente, llegan a infringir la ley. 
La labor de los uniformados es atender las solicitudes de los habitantes de este municipio, es mantener la paz y detener a quienes están al margen de la ley, si así se requiere, es por eso que se acudió con inmediatez y por supuesto con cuidado. 
Al llegar al lugar, se conocía que no podíamos ingresar a la vivienda señalada, pues no se contaba con un documento que lo permitiera, sin embargo, en la vía pública se solicitó la revisión de las personas que salían de ahí, lo que puso en alerta y en nerviosismo a quienes probablemente, llegan a cometer ilícitos. 
No se actuó por decisión propia, se actuó porque así lo requirieron los vecinos, quienes tienen temor por sus hijos, no quieren ser víctimas de quienes llegan ahí. 
Quienes habitan ahí e iban saliendo, se negaban a ser revisados, - por petición de los vecinos – una persona del sexo masculino, accedió, no así su acompañante del sexo femenino quien empezó a grabar con el celular y luego a lanzar ofensas contra los elementos.
Jamás se le pidió que dejara de grabar, pues nunca se cometió un delito, no se infringió un derecho humano, pero la agresión hacía los elementos arreciaron y la fémina de manera reiterada y agresiva acercó el teléfono celular a la cara de uno de los elementos. 
El uniformado en defensa propia arrebató el celular, nunca la agredió ni física, ni verbalmente, fue un error, se admite, pero jamás pasó de un jaloneo al aparato electrónico. 
El Ayuntamiento de Soconusco, abre una investigación al elemento que cometió esa acción, para recibir una sanción administrativa, con la finalidad de dar ejemplo a la sociedad que no se privilegia a nadie, quienes cometan un error, tendrá un castigo respecto a lo cometido. 
Si así lo desean, los familiares y la persona que se sintió agraviada, puede acudir a las instancias correspondientes para solicitar una investigación, no nos oponemos a la posible sanción, pero nuestra labor, siempre ha sido y será, atender los llamados de los ciudadanos para brindar seguridad. 
Ofrecemos una disculpa pública por el altercado, pero solicitamos comprensión a la ciudadanía, para que entiendan que nuestra labor es mantener la paz social y el bienestar de todos quienes habitamos en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario