martes, 20 de febrero de 2018

Dañan tubería general de red de agua potable en Soconusco




 El daño fue en el barrio Santa Ana y afectó a cuatro barrios que mantendrá sin el servicio a más de 24 horas a los habitantes.
 Soconusco.-
El Ayuntamiento de Soconusco, reprueba y condena las acciones de personas que cometen actos fuera la ley, como lo sucedido este jueves, 15 de febrero a la red general de agua potable en el barrio Santa Ana de esta cabecera municipal cuyo daño alcanzó a la población residente en más de cinco barrios.
Vecinos del callejón Bugambilias del citado barrio acudieron al Palacio Municipal a la dirección de agua potable, después que, intentaron conectarse de manera incorrecta y terminaron dañando la red general de agua potable, dejando sin el vital líquido no sólo a sus vecinos, sino a los vecinos de los barrios: San Judas Tadeo, Santa Cruz, San Antonio y Colosio.
El Gobierno Municipal que encabeza Rolando Sinforoso Rosas, reitera que nadie está, ni estará por encima de la ley, quien cometa un daño contra el patrimonio del municipio que, repercutió en un daño a la población al quedarse sin el vital líquido, deberá ser sancionado.
El personal del departamento de agua potable, durará más de 24 horas en reparar el desperfecto en la red de agua potable, derivado del tamaño del daño a la instalación, se le pide comprensión a la ciudadanía, porque estarán sin el servicio.
El Gobierno Municipal, hace una extensa invitación a quienes se conectarán a la red de agua potable o a la red de drenaje, deberán hacer el procedimiento correcto que, es primero pasar a los departamentos de agua potable, obras públicas a solicitar los permisos y pagarlos en la tesorería municipal, es el personal quien se encargará de la conexión de ninguna forma lo debe hacer un particular, para evitar daños a terceros.
El personal del área jurídica tomará las acciones y procesos legales necesarios, en conjunto con las direcciones que atendieron está urgencia, que afectó a la población, así mismo se reconoce que los vecinos quienes cometieron el daño están dispuestos a afrontar su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario