sábado, 13 de enero de 2018

“No quiero levantar falsos ni hablar de más, esperemos el dictamen”: Alberto Flores



*** El titular de la comisión revisadora de entrega recepción señaló que se está analizando departamento por departamento *** Con pruebas dará a conocer la situación en que recibieron el Ayuntamiento *** Aunque dice que sí ha oído rumores de un DIF saqueado, un obras públicas sin ningún documento y un parque vehicular sin las camionetas
De la Redacción de Tribuna del Sur 
Acayucan.-

“Actualmente somos de la comisión especial de recepción, pero no podemos dar un dictamen porque apenas empezamos a investigar, a ver qué hay y lo estamos haciendo por áreas, se va revisando, es una labor ardua yo lo que sí les digo es que cuando concluyamos se les podrá dar un dictamen ya más a fondo porque ahorita sería nada más especular”, manifestó el regidor séptimo Manuel Alberto Flores Vázquez titular de la comisión de revisión.

El también encargado de la comisión de transparencia y acceso a la información agregó: “Necesitamos dar a conocer casos concretos de la situación actual del municipio e inmediatamente que tengamos un dictamen se los haremos saber tanto a la ciudadanía como a todos los medios”.

— Parece que existe una deuda grande de agua potable y luz eléctrica, ¿qué nos puede decir al respecto?

— Yo le puedo decir de lo que ha acontecido del día primero para acá, pero de lo anterior ahorita cada área va a rendir un informe sobre ese informe vamos a ir sacando una conclusión, no me quiero adelantar, no quiero levantar falsos ni  hablar de más, por lo regular nosotros somos una especie de comisión que va a ver cómo está el municipio en cuanto a la entrega recepción, qué hay, qué puede ser utilizado, todo lo que es chatarra, que ya no se va a poder a echar a andar, por lo que se tiene que vender y comprar algo nuevo porque le soy honesto sale más barato adquirir algo nuevo que reparar algo ya usado, ahorita lo que queremos es que el municipio en realidad haya, por parte del ciudadano presidente Cuitláhuac Condado Escamilla, con todos sus regidores, todas las oficinas, todas las direcciones, eficiencia para todos los ciudadanos.

— ¿Se habla que se encontraron oficinas saqueadas e incluso en el DIF municipal hasta los aparatos para las rehabilitaciones desaparecieron?

— Sí mire, nos comentaron eso, pero nosotros tenemos que revisar minuciosamente en qué estado se quedó  porque tenemos un tiempo determinado para realizar toda esa investigación y checar efectivamente qué hay contra lo que falta porque eso es importante verlo, qué era del Ayuntamiento y qué es lo que también falta, nosotros para eso estamos para cuidar los bienes del municipio, pero  principalmente transparentar todo, que haya cierta  transparencia hacia los ciudadanos y sepan cómo está en realidad la situación aquí en el municipio.

— El anterior síndico nos manifestó en entrevista que se entregaría a la nueva administración todos los inventarios de lo que pertenecía al Ayuntamiento ¿Pero tal parece que no se cumplió esa promesa?

—  Estamos solicitando a cada área todas esas listas, todos esos inventarios, como usted sabe  son diferentes direcciones, diferentes departamentos y estamos checando, precisamente,  una de las áreas en las que nos encontramos un problema, se puede decir tanto administrativo como de mobiliario y como de otras cosas, es en el área de obras públicas, no hay por donde decirle que dejaron esto o aquello, no dejaron  nada, ha nosotros nos reportan que no dejaron nada y que se está volviendo un problema porque es mucha información de algunas obras que se estaban realizando o que a la mejor quedaron inconclusas, no tenemos un pormenor para poder hallar qué obras fueron las que se concluyeron y cuales no, entonces en eso estamos, estamos checando todo, vamos a ir físicamente a las obras, vamos a ver con papeles que nosotros vamos a tratar de localizar ya sea en catastro,  tesorería, o en donde sea necesario, pero tenemos que ver eso antes de dar un dictamen.

Añadió: “Considero que en su momento no entregaron como debería de ser, pero para eso es esta comisión especial para revisar esa entrega recepción, pero ya físicamente, con evidencias, con fotografías, con un inventario que se supone está actualizado al día de hoy  o al día primero de enero y pues de ahí partir y eso ya contestaría la pregunta que usted me realiza porque a nosotros, la comisión especial, nos la dan a partir del día primero de enero, lo que sucedió el día 30 ó 31 de diciembre del 2017 no podría contestarle, si les entregaron o no les entregaron, nosotros también estamos en ese dilema, pero que no se preocupe la ciudadanía, nosotros vamos a revisar esa entrega recepción nuevamente, pero ya con papeles, viendo físicamente todo,  y pues para dar un dictamen claro y transparente”.

— ¿Las camionetas aparecieron o no?

— Pues mire yo considero que de acuerdo al parque vehicular que ya  checamos, sinceramente no aparecen esas camionetas, le reitero necesito volver a hacer una especie como de auditoría, se puede decir, pero ya con bases, con documentos, con  todo lo que tengamos a la mano, con información, inclusive todos los ciudadanos  vieron que sí había esas camionetas, pero al momento de la entrega recepción, pues no están, yo sinceramente para validar que no se entregaron necesito checar por qué no se entregaron, qué paso en realidad, y llegar hasta las últimas consecuencias en cuanto a esta comisión porque para eso nos comisionaron, para dar una validez y a la vez no estar imaginando, diciendo cosas que en su momento no son, yo por ese lado sí soy muy transparente y quiero decir que sinceramente estamos en eso, que si llegara el momentos de darnos documentación que valide que sí estaban esas camionetas para el uso del ayuntamiento, pues son del ayuntamiento.

Manifestó: “Aclaro nuestra comisión abarca desde el primer día de enero, nos dan esa comisión, yo la presido y quiero que toda la ciudadanía tenga esa información, pero que sea veraz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario