*** El titular de la comisión
revisadora de entrega recepción señaló que se está analizando departamento por departamento
*** Con pruebas dará a conocer la situación en que recibieron el Ayuntamiento
*** Aunque dice que sí ha oído rumores de un DIF saqueado, un obras públicas
sin ningún documento y un parque vehicular sin las camionetas
De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
“Actualmente somos de la
comisión especial de recepción, pero no podemos dar un dictamen porque apenas
empezamos a investigar, a ver qué hay y lo estamos haciendo por áreas, se va
revisando, es una labor ardua yo lo que sí les digo es que cuando concluyamos
se les podrá dar un dictamen ya más a fondo porque ahorita sería nada más
especular”, manifestó el regidor séptimo Manuel Alberto Flores Vázquez titular de
la comisión de revisión.
El también encargado de la
comisión de transparencia y acceso a la información agregó: “Necesitamos dar a
conocer casos concretos de la situación actual del municipio e inmediatamente
que tengamos un dictamen se los haremos saber tanto a la ciudadanía como a
todos los medios”.
— Parece que existe una deuda
grande de agua potable y luz eléctrica, ¿qué nos puede decir al respecto?
— Yo le puedo decir de lo
que ha acontecido del día primero para acá, pero de lo anterior ahorita cada
área va a rendir un informe sobre ese informe vamos a ir sacando una
conclusión, no me quiero adelantar, no quiero levantar falsos ni hablar de más, por lo regular nosotros somos
una especie de comisión que va a ver cómo está el municipio en cuanto a la
entrega recepción, qué hay, qué puede ser utilizado, todo lo que es chatarra,
que ya no se va a poder a echar a andar, por lo que se tiene que vender y
comprar algo nuevo porque le soy honesto sale más barato adquirir algo nuevo
que reparar algo ya usado, ahorita lo que queremos es que el municipio en
realidad haya, por parte del ciudadano presidente Cuitláhuac Condado Escamilla,
con todos sus regidores, todas las oficinas, todas las direcciones, eficiencia
para todos los ciudadanos.
— ¿Se habla que se
encontraron oficinas saqueadas e incluso en el DIF municipal hasta los aparatos
para las rehabilitaciones desaparecieron?
— Sí mire, nos
comentaron eso, pero nosotros tenemos que revisar minuciosamente en qué estado
se quedó porque tenemos un tiempo
determinado para realizar toda esa investigación y checar efectivamente qué hay
contra lo que falta porque eso es importante verlo, qué era del Ayuntamiento y
qué es lo que también falta, nosotros para eso estamos para cuidar los bienes del
municipio, pero principalmente transparentar
todo, que haya cierta transparencia hacia
los ciudadanos y sepan cómo está en realidad la situación aquí en el municipio.
— El anterior síndico
nos manifestó en entrevista que se entregaría a la nueva administración todos
los inventarios de lo que pertenecía al Ayuntamiento ¿Pero tal parece que no se
cumplió esa promesa?
— Estamos solicitando a cada área todas esas
listas, todos esos inventarios, como usted sabe
son diferentes direcciones, diferentes departamentos y estamos checando,
precisamente, una de las áreas en las
que nos encontramos un problema, se puede decir tanto administrativo como de
mobiliario y como de otras cosas, es en el área de obras públicas, no hay por
donde decirle que dejaron esto o aquello, no dejaron nada, ha nosotros nos reportan que no dejaron
nada y que se está volviendo un problema porque es mucha información de algunas
obras que se estaban realizando o que a la mejor quedaron inconclusas, no tenemos
un pormenor para poder hallar qué obras fueron las que se concluyeron y cuales
no, entonces en eso estamos, estamos checando todo, vamos a ir físicamente a
las obras, vamos a ver con papeles que nosotros vamos a tratar de localizar ya
sea en catastro, tesorería, o en donde
sea necesario, pero tenemos que ver eso antes de dar un dictamen.
Añadió: “Considero que
en su momento no entregaron como debería de ser, pero para eso es esta comisión
especial para revisar esa entrega recepción, pero ya físicamente, con
evidencias, con fotografías, con un inventario que se supone está actualizado
al día de hoy o al día primero de enero
y pues de ahí partir y eso ya contestaría la pregunta que usted me realiza
porque a nosotros, la comisión especial, nos la dan a partir del día primero de
enero, lo que sucedió el día 30 ó 31 de diciembre del 2017 no podría
contestarle, si les entregaron o no les entregaron, nosotros también estamos en
ese dilema, pero que no se preocupe la ciudadanía, nosotros vamos a revisar esa
entrega recepción nuevamente, pero ya con papeles, viendo físicamente
todo, y pues para dar un dictamen claro
y transparente”.
— ¿Las camionetas
aparecieron o no?
— Pues mire yo considero
que de acuerdo al parque vehicular que ya
checamos, sinceramente no aparecen esas camionetas, le reitero necesito
volver a hacer una especie como de auditoría, se puede decir, pero ya con bases,
con documentos, con todo lo que tengamos
a la mano, con información, inclusive todos los ciudadanos vieron que sí había esas camionetas, pero al
momento de la entrega recepción, pues no están, yo sinceramente para validar
que no se entregaron necesito checar por qué no se entregaron, qué paso en
realidad, y llegar hasta las últimas consecuencias en cuanto a esta comisión porque
para eso nos comisionaron, para dar una validez y a la vez no estar imaginando,
diciendo cosas que en su momento no son, yo por ese lado sí soy muy transparente
y quiero decir que sinceramente estamos en eso, que si llegara el momentos de
darnos documentación que valide que sí estaban esas camionetas para el uso del
ayuntamiento, pues son del ayuntamiento.
Manifestó: “Aclaro nuestra
comisión abarca desde el primer día de enero, nos dan esa comisión, yo la
presido y quiero que toda la ciudadanía tenga esa información, pero que sea
veraz”.
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