jueves, 11 de enero de 2018

“No dañes a nadie ni busques enemigos”, un gran consejo de Fidel Velásquez a “El Puma”


*** El ex regidor logró un excelente trabajo durante los cuatro años en el gobierno saliente ***  Le dio las gracias a los diferentes titulares de la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés Tuxtla por todo el apoyo en servicios que le dieron para los hueyapenses *** No olvida las recomendaciones del viejo líder cetemista: “Entre más grande sea el puesto que ocupes más grande tiene que ser tu humildad y voluntad de servicio” *** Calificó al nuevo alcalde Jorge Quinto como una persona que viene del producto del esfuerzo y contar con experiencia administrativa.
De la Redacción de Tribuna del Sur
HUEYAPAN DE OCAMPO.-
José Luis Rodríguez Sánchez, mejor conocido como “El Puma”, persona de gran trayectoria en el ámbito laboral y político, en su paso como regidor en la pasada administración dejó huella realizando un excelente trabajo en el ayuntamiento y así lo dice el mismo en su filosofía que siempre lleva a cabo “no olvidemos lo malo para mejorarlo y lo bueno para repetirlo”, logró plasmar una buena imagen ante la ciudadanía durante los 4 años como edil.
En entrevista con “El Puma” nos contó anécdotas de su vida: “…Tuve la fortuna de tener pláticas con el extinto líder Fidel Velásquez Sánchez, a porque yo vengo del sector obrero y en una ocasión me dijo y lo he aplicado, me dijo oye muchacho ¿Qué cargo tienes?, yo en ese tiempo era secretario de organización en mi sindicato azucarero, tuvimos en un congreso en Los Pinos en el salón Adolfo López Mateo, fui y me acerqué como joven a don Fidel, pero que memoria de hombre enseguida me empezó a nombrar nombres de líderes de mi organización que sobresalieron a nivel nacional como Victorino Domínguez, José Luis Enríquez y Hermenegildo J. Aldana, quien  después se fue a la petroquímica, pero surgido del ingenio Cuatotolapan y llegó a ser líder nacional de nosotros en su época y me empezó nombrar a todos y me dice te voy a dar un consejo cuando llegues a ocupar el máximo puesto del sector obrero azucarero que es la secretaria general, lógico yo nunca llegue por cuestiones que pasaron y llegué a la secretaría de organización y me dice “los puestos son para ayudar a tus representados, a tu familia, a tus amigos, no dañes a nadie ni busques enemigos porque los enemigos te llegan gratuitos, nada más por estar en donde estás y lo más importante entre más grande sea el puesto que ocupes más grande tiene que ser tu humildad y voluntad de servicio”, la gente hay veces con que le des atención, una palmada, un apretón de manos, un abrazo con afecto y con eso los tienes contentos y lo he aplicado mi querido amigo”, mencionó.
Agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante los 4 años como servidor público, a los jefes de la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés desde que estuvo el doctor Héctor Merlín Castro, el doctor Enrique Ponce Ixba, el actual Doctor Arturo Elvis, el doctor que estuvo por un tiempo Ariel White de igual manera agradezco el apoyo de la doctora Silvia Pochulín, agradezco a la doctora Sulin Landa, quien es jefa de las clínicas de Jáltipan, de igual manera a nuestro amigo el doctor Alfredo Phinder Villalón, quien es el actual director del hospital Gómez Farías, agradezco a todos por las atenciones que me ofrecieron para salvaguardar la salud de nuestros  representados en Hueyapan de Ocampo, en cuestión de derechos humanos de igual manera agradezco al licenciado Anselmo Cruz Mendoza, quien es el delegado de la zona de Acayucan y pues en general a todas y cada una de las personas que nos apoyaron”.
— ¿Cuál es su opinión sobre la nueva administración municipal?
— Pues viene un joven oriundo de Juan Díaz Covarrubias, producto del esfuerzo, no del privilegio, del trabajo, ya fue regidor en una ocasión, lleva la experiencia, además tiene la capacidad porque creo es un ingeniero civil y conoce de obras y espero no equivocarme, les deseo lo mejor a todos los del cabildo entrante porque al final de cuentas si las cosas las hacen bien nos va bien a todos los hueyapenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario