lunes, 15 de enero de 2018

La Asociación Indígena Sayuleña trabajará en la alimentación de familias de escasos recursos

*** El año pasado el tema fue la salud, hoy entregarán apoyos alimentarios a familias vulnerables *** Para contrarrestar los fuertes fríos ya hicieron entrega de cobertores.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Sayula de Alemán.-
Los integrantes de la Asociación Civil Indígena Sayuleña que preside Lucila Morales llevarán importantes beneficios a las familias de escasos recursos de las colonias, barrios y comunidades de este municipio, manifestó el químico Roberto Donaciano Baruch.
El trabajo social, dijo, tiene aproximadamente 15 días que lo empezaron e iniciaron con la entrega de cobertores, lo que han servido a las familias vulnerables sobre todo en estos últimos días que han pegado fuerte los fríos por las heladas que han azotado a nuestro municipio y a nivel nacional .
“Ahorita la Asociación va a apoyar con alimentación, tanto en la zona rural como urbana, vamos a iniciar en las colonias más marginadas y por ahí vamos a tratar de solucionar algunas problemáticas que existan en los techos de las casas, vamos a apoyar con algunas láminas a la gente de escasos recursos”, señaló.
— Al hablar de alimentación ¿qué tipo de apoyo es el que van a dar?
—  Tenemos contemplado que puede ser en especie y también con despensas, en especie ¿en qué aspecto?, pretendemos  regalar algunas piezas de pollo con sopas para que la gente solvente siquiera un desayuno o algún almuerzo caliente.
— ¿Tienen días que iniciaron su labor social o van apenas a empezar?
— De hecho ya lo estamos realizando, el año pasado  estuvimos trabajando sobre  la salud, hoy  estamos cambiando, porque siento que cada año nuestros paisanos tienen diferentes necesidades y queremos trabajar sobre la alimentación, el año pasado trabajamos sobre la salud  en dar desparasitante,  en poner sueros vitaminados  y en este año vamos a trabajar con la alimentación.
— ¿Esto no tiene que ver nada con la política y las próximas elecciones del 18 de marzo?
— Nosotros hemos trabajado durante años, ya mucha gente nos identifica, no lo vemos como algo político, siempre hemos trabajado, aunque no haya cuestiones políticas, siempre hemos apoyado a nuestra gente, ahorita lo que vamos a hacer es trabajar otra vez para la sociedad y que la sociedad misma juzgue si estamos mal o estamos bien para el beneficio de nuestra gente.
— ¿Va a haber algún estudio socioeconómico para detectar a familias vulnerables?
— Nosotros ya tenemos identificadas las colonias, barrios y comunidades en las cuales  están en malas condiciones y prácticamente sabemos qué lugares son y pues ahí vamos a trabajar.
— ¿A qué invita a la gente de Sayula?

— Que participe, aquí estamos trabajando sin fines de lucro ni políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario