martes, 16 de enero de 2018

Gobierno municipal, que preside Tere Guillén, abatirá el rezago, en obras y servicios, que existe en Jesús Carranza


*** Dijo el síndico Manuel Baruch que se tratará de abatir la falta de agua potable, se arreglarán caminos, se construirán algunos puentes, se atenderá la salud (a través del DIF Municipal), la educación, el deporte, electrificaciones, al campo, entre otros.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Jesús Carranza.-
Manifestó el síndico único ingeniero Manuel Baruch Culebro que el gobierno que preside la alcaldesa Teresa Guillén abatirá los múltiples rezagos con que cuenta este municipio entre ellos el agua potable, arreglo de caminos, construcción de algunos puentes, electrificaciones, atención a la salud, fomento al deporte, entre otros, aunque aclaró que el gobierno de Gil Guillén sí trabajó, pero por falta de recursos no pudo hacer más.
A quince días del gobierno municipal expresó que “estamos iniciando y poniendo en orden todo lo que quedó pendiente de la administración pasada  y en base a eso va a ser el parámetro para poder atacar el rezago del municipio, también quiero decirle que la administración pasada trabajó bien en base al presupuesto y no tenemos nada que hablar de ella, simplemente, queremos decirle que le vamos a dar continuidad a todo ese trabajo que se venía realizando y estamos poniéndonos de acuerdo con la alcaldesa y demás ediles  para que en conjunto logremos el bienestar de Jesús Carranza”.
— ¿Esos rezagos de los que me habla cuáles serían?
— La verdad, hay mucho rezago en lo que es el agua potable, debido a que carecemos de ese líquido en gran parte de este municipio, ya estamos haciendo un plan para que de esa manera podamos atacar y abatir ese rezago.
— ¿Este trabajo lo van a realizar en coordinación con la CAEV?
— Así tiene que ser, en coordinación con el gobierno federal, estatal y la CAEV como organismo operador, vamos a  implementar un mecanismo  y aterrizar ese apoyo.
— ¿Qué otros rezagos serían?
— Caminos, algunos puentes, ampliaciones de luz eléctrica, salud, deportes, educación, entre otros.
— ¿A favor del campo qué van a hacer?
— Dentro del campo tenemos que aterrizar los programas del gobierno federal y del gobierno estatal, vamos a ponernos de acuerdo en próximas fechas con los productores de grano, de sorgo,  y reunirnos con el sector ganadero para ver cuáles son las necesidades o carencias que existen en esos ámbitos.
— ¿Qué proyectos hay para el sector salud?
— En el sector salud la alcaldesa trae unas buenas ideas, implementar y atacar el rezago en el sector salud, con la creación de casas de salud que en las comunidades brinden esa atención, pero también que haya una persona que tenga la capacidad para dar los primeros auxilios y también por qué no que exista el medicamento adecuado para que la gente cuando llegue a los hospitales regionales de la cabecera municipal ya venga más o menos con una atención médica.
Agregó: “También queremos tener médicos especialistas en la cabecera municipal como son pediatras, internista y otros para que de esa manera nosotros podamos abatir ese rezago en el sector salud.
— ¿Todos esos servicio de salud van a estar en el DIF Municipal?
— Vamos a trabajar conjuntamente con el DIF Municipal para que a través de él se brinden esos apoyos como son brigadas del sector salud.
— ¿Se estará dando fuerte apoyo al DIF Municipal entonces?
— Fíjate que esa es la idea que trae nuestra presidenta municipal Tere Guillén, de atacar y abatir ese rezago y darle la atención como debe de ser al DIF Municipal que es en donde se conglomera la mayor parte de gente más necesitada, más vulnerable, la intención de ella es darle todo el apoyo, todo el respaldo, para abatir esa situación y que el día de mañana la ciudadanía venga con gusto al DIF Municipal, en donde va a recibir una atención esmerada y eficaz.
— ¿El deporte es importante, qué se tiene planeado en ese rubro?
— Platicando los ediles, con la alcaldesa, esa es la intención de apoyar al deporte y la educación  porque así debe ser, que si nosotros apoyamos a la educación y al deporte vamos a hacer jóvenes de buena reputación y en este caso abatir el alcoholismo, la drogadicción y evitar tomen otro camino, apoyando el deporte y la educación podemos trascender en Jesús Carranza para que los jóvenes sean hombres de bien.
Añadió: “En el deporte vamos a apoyar a todas las disciplinas, el futbol, basquetbol, beisbol, atletismo porque hay muchos jóvenes que tienen madera para llegar a altas competencias deportivas, nada más necesitan una buena dirección, un buen apoyo y se los vamos a dar”.
— ¿De qué manera van a apoyar a la educación?
— En primera a la educación tenemos que apoyarla con infraestructura, que las escuelas estén en condiciones óptimas para poder brindar una educación de calidad y en segundo ¿por qué no?, implementar un programa de becas para los jóvenes más destacados con promedio de 9.5 en adelante  para incentivarlos y para que el joven se motive y de esa manera, creo que la educación va a destacar aquí en Jesús Carranza, todo eso lo tenemos que hacer a la voz de ya, en el primer año, esa es la idea de la alcaldesa de trabajar a la par, hombro con hombro, con todo el pueblo, con todos los ciudadanos y los ediles.
— ¿Este apoyo se le va a dar a qué nivel educativo?
— Lo vamos a ser por etapas, primero en lo que corresponde a primarias y secundarias, primero el nivel básico. Vamos a meternos de lleno ahí, y ya posteriormente, dependiendo del presupuesto, vamos a realizar un diagnóstico, un proyecto y en base a eso vamos analizar si da para apoyar a la educación media y media superior, lo vamos a hacer con todo gusto.
Aseguró a los carranceños: “En Jesús Carranza estamos trabajando hombro con hombro, que aquí ya se terminaron los colores, se terminó la política, aquí lo que prevalece es el trabajo, en conjunto con los ediles y con todos los que componemos el Ayuntamiento”.
Añadió: “Las puertas del palacio municipal están abiertas para todo el pueblo y lo vamos a atender con mucha confianza y más que nada con mucha responsabilidad y atenderlo en todas las peticiones que nos haga”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario