miércoles, 10 de enero de 2018

Aparecen en Soconusco millonarios adeudos del gobierno municipal saliente












*** Nada más del agua potable son más de tres millones de pesos *** Existe fuerte deuda con CONAGUA y acaba de llegar requerimiento de pago de Hacienda ***  El nuevo alcalde Rolando Sinforoso no se raja: “Como institución tenemos que dar la cara” *** En estos momentos, dijo, se encuentran organizando las diferentes direcciones y arreglando el palacio.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Soconusco.-
Fuertes adeudos son los que han venido apareciendo en este municipio, heredados por el gobierno saliente. Nada más en lo concerniente al agua potable el Ayuntamiento tiene un adeudo de más de tres millones de pesos a la CAEV y le acaba de llegar un requerimiento de pago de Hacienda.
El presidente municipal Rolando Sinforoso Rosas informó lo anterior y agregó que se encuentran arreglando el palacio municipal. Le están poniendo cristales y pintando para darle una mejor imagen porque lo encontraron muy deteriorado.
Pero aseguró que en estos momentos la prioridad de su gobierno es “organizar las diferentes direcciones en donde vamos a trabajar y poder servirles a nuestros paisanos”.
— ¿Ustedes prácticamente van a iniciar de cero?
— Definitivamente, de cero, hay mucho por hacer, mucho trabajo pendiente, hay prioridades también como es el agua potable, limpia pública, los caminos que están deteriorados, destrozados prácticamente y la seguridad. Pero ya estamos trabajando en cada uno de esos aspectos.
— ¿Te dejaron grandes deudas?
— Hay una deuda en CAEV de más de tres millones de pesos, hay deuda con CONAGUA, ya empezamos los acercamientos para hacer las negociaciones, como institución tenemos que dar la cara.
— ¿Adeudos con Hacienda?
— Hay unos requerimientos de pagos, estamos investigando el por qué se deben, pero apenas, precisamente el día de  hoy nos llegó ese requerimiento y en unos días más podremos conocer por qué se generaron esos adeudos.
— ¿Cuándo estaría ya en posibilidades de dar a conocer en
qué situación encontró el Ayuntamiento?
Yo creo que en unos 20 días ya tendremos toda la
radiografía del municipio, se está revisando departamento por departamento, todo, hay muchas observaciones que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario