sábado, 20 de enero de 2018

Adrián González Castillo visionario y gran gestor es el dirigente del PAN de Mecayapan


 *** Lleva muy avanzado el trabajo de reestructuración del Partido Acción Nacional *** Cuenta con dirigentes en las comunidades más grandes *** Luchó por un COBAEV, una planta tratadora de aguas residuales, el puente de Ixhuapan,  ampliación del puente Huazuntlán, el domo en su comunidad y la gestión de recursos para ayudar a los enfermos *** Reconoce que la ciudadanía quiere políticos honrados, honestos, que hablen con la verdad.

De la Redacción de Tribuna del Sur

(Primera Parte)

MECAYAPAN.-
“Se está trabajando en la reestructuración del PAN, estamos visitando las comunidades para ir creando la estructura que requiere el partido, ya hemos avanzado bastante y hemos obtenido buenos resultados “, expresó a la pregunta de: ¿Cómo se encuentra el PAN en este municipio?
— ¿Cuándo recibiste tu nombramiento como presidente del partido?
— El pasado 20 de noviembre me entregaron mi nombramiento y me tomaron la protesta en el comité directivo estatal como presidente del partido municipal.
— ¿Quiénes conforman la directiva del partido?
— Mecayapan así como Tatahuicapan no había estructura formal del PAN, solo había gente que había competido en contiendas electorales por el partido y solo estaban ellos, últimamente la que estaba al frente del blanquiazul de manera informal, porque no tenía nombramiento, era  la profesora Rafaelina Ortiz, una mujer muy valiente, muy buena, quien desgraciadamente ha sido víctima de una enfermedad muy mala (cáncer).
Agregó: “Ese padecimiento la debilitó e hizo que parara el trabajo en el partido, pero estamos haciendo una buen labor, tenemos líderes ya en las  comunidades más grandes del municipio, nuestro comité lo forman campesinos, quienes son personas muy nobles y trabajadoras, profesionistas y jóvenes.
— ¿Cuánto tiempo tienes militando en el Partido Acción Nacional?
— Hasta ahora llevo cerca de cuatro años en el partido, siempre he sido una persona seria y no tengo nada de qué avergonzarme, he sido siempre luchador social en mi pueblo y en otros lugares, vivo en Huazuntlán, conozco bien la sierra y la gente me conoce, una de mis tareas fundamentales ha sido la lucha por un COBAEV para la comunidad, no lo logramos, pero obtuvimos el CECITEV”.
Añadió: “De igual manera soñábamos con una planta tratadora de aguas residuales y afortunadamente se dio, fui partícipe para esa gestión, también ayudé en la gestión del domo acá en el centro de la localidad, desafortunadamente el presidente que salió no lo hizo como debía ser”.
Se sinceró: “Siempre hemos tenido la intención para hacer algo por el pueblo, partícipe en la ampliación del puente Huazuntlán y del puente de Ixhuapan, hace cuatro años me incorpore al PAN y participé en la campaña del hoy excelente y buen gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien conoce mi trabajo”.
“Lo que he entendido es que a la gente no hay que mentirle, ya está cansada de mentiras, engaños y falsas ilusiones, nosotros como Acción Nacional hoy en primer lugar acatamos lo que la gente quiere que son políticos que hablen con la verdad, políticos que no anden prometiendo cosas que ni están en sus manos”, refirió.
Agregó: “Nosotros lo primero que hacemos es acatar lo que la sociedad quiere, políticos honrados, honestos, que hablen con la verdad”, citó.
“Una de las tareas humanas que hacemos es ayudar a la gente, a mí me ven en los hospitales ayudándoles, gestionando, a veces viene una gente ´oiga tenemos hospitalizado a un familiar y me cobran muy caro 7 mil, diez mil pesos y no tengo´, y ciertamente, yo vivo aquí, conozco la sierra, hay gente que por pagar diez mil pesos en el hospital, siendo público, tienen que vender lo que tienen háblese de marranos, caballos o su medio de transportes para ir al campo e incluso venden su patrimonio que por tanto tiempo trabajan para hacerlo”, señaló.
Añadió: “No se nos hace justo, vamos y pedimos el auxilio de nuestros diputados y a otros por lo que resolvemos el asunto, estamos ayudando a la gente y lo vamos a seguir haciendo, estoy trazando rutas de gestiones en algunas dependencias para que podamos seguir trayendo apoyos a las gentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario