sábado, 13 de enero de 2018

Acondicionan el DIF de Soconusco para dar servicios médicos y echar a andar el centro de rehabilitación

*** Nada más, pidió el alcalde Rolando Sinforoso Rosas le tengan un poco de paciencia, de calma, mientras caen los recursos en las arcas municipales.

De la Redacción de Tribuna del Sur

Soconusco.—
Las instalaciones del DIF Municipal se están remodelando para estar en condiciones de dar los servicios sociales como son atención médica general y echar a andar un centro de rehabilitación, nada más solicitó el presidente municipal Rolando Sinforoso Rosas que le tengan un poco de paciencia mientras caen los recursos en las arcas municipales.
“El DIF municipal es muy importante porque es el lado social, en donde la gente tiene un lugar en donde se le atienda en sus necesidades. Ahí se va poner nuevamente el centro de rehabilitación, va a estar operando aquí en Soconusco, nada más le pedimos a la gente un poquito de paciencia, el dinero todavía no cae a las arcas del municipio para poder remodelar y poner en condiciones operativas esa área en donde van a estar atendiendo a la gente”, señaló.
Indicó: “Vamos a dar el servicio de medicina general, estamos en pláticas con un médico para que lo más pronto se rehabilite el lugar, nada más nos lleguen los recursos y dejemos ese lugar en óptimas condiciones para que ahí se estén atendiendo las consultas médicas”.
Entrevistado el alcalde, en sus oficinas de la presidencia municipal, manifestó: “Vamos a estar haciendo jornadas médicas, pero esto lleva un poquito más de tiempo, mientras me estoy coordinando aquí, porque necesito dejar la casa del pueblo caminando solita, ya que esté todo organizado, entonces nos vamos a meter más a la gestión de esas jornadas médicas”.
— ¿Cuentan con el equipo para dar el servicio de rehabilitación?
— No contamos con él, vamos a adquirir parte del equipo, la  mayoría lo trae el médico que va a proporcionar el servicio.
“Quiero decirle a la gente que estamos trabajando, que cada hora del día la estamos aprovechando al máximo, estamos viendo como solucionar cada una de las necesidades que tiene la cabecera municipal y sus comunidades”, aseguró.
Pidió a sus paisanos: “Nada más quiero que me tengan un poco de paciencia porque esto estaba todo desorganizado, entonces nos tomará un par de semanas más para que estemos casi completos para poder salir a atender las necesidades de las comunidades, pero esto poco a poco va caminando, creo que ya pronto estaremos al cien por ciento”.
“Ellos deben tener la certeza de que ahorita por ejemplo que están pagando sus impuestos prediales, que esos impuestos  van a ser bien utilizados, bien canalizados para para poder, a través de esos impuestos, solucionar los problemas que hay hoy en día en este municipio”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario