martes, 17 de octubre de 2017

Histórico encuentro de beisbol entre Tobis de Acayucan y Guatemala

*** La selección nacional del vecino país jugará contra los locales el próximo viernes a las 18:00 horas en el campo “Luis Díaz Flores”.
Acaycuan.-
Como parte de su preparación para participar en los Juegos Centroamericanos 2017 en Managua, Nicaragua, la Selección Nacional de Beisbol de Guatemala realizará una gira por el estado de Veracruz para enfrentar a los equipos más representativos del estado.
En esta gira, fue contemplado el equipo Tobis de Acayucan, último campeón de la Liga Invernal Veracruzana y actual monarca de la Liga Regional Sabatina Semiprofesional, quien le hará los honores a la selección chapina el próximo viernes 20 de octubre a las 18:00 horas en el campo “Luis Díaz Flores” o “Arrocera”.
La directiva del club acayuqueño encabezada por Judith Fabiola y Regina Vázquez Saut, han preparado un intenso programa por esta destacada visita, que incluye actividades antes y durante el encuentro en coordinación con la embajada de Guatemala en nuestro país que representa en esta región el cónsul  Pablo Alejandro Molina Leonardo.
El arribo de la selección nacional de Guatemala se espera al medio día del próximo viernes al hotel Kinakú, sede de este encuentro internacional de beisbol denominado Dos Pueblos Hermanos Unidos por el Deporte.
Guatemala inició en marzo pasado una agresiva preparación con la intención de conquistar la medalla de oro en diciembre próximo cuando se efectúen los Juegos Centroamericanos, eso incluyó el nombramiento del nuevo manager Juan Carlos Yépez, quien declaró que “él no va por el segundo, ni el tercer lugar, él va a colgarse la medalla de oro”.
Por eso para Guatemala es de gran importancia esta gira por Veracruz, pues se enfrentará a novenas formadas con jugadores profesionales de la pelota mexicana como Chileros de Xalapa, Gallos de Ciudad Mendoza, Tihuatlán, Cafeteros de Coatepec, Limoneros de Cuitláhuac y por supuesto Tobis de Acayucan.
Por su parte, Tobis toma con toda responsabilidad este importante juego, pues servirá para acabar de conformar su roster de cara a su participación en la temporada 2017-2018 de la Liga Estatal Veracruzana que inicia el próximo 28 de octubre.
El manager Félix Tejeda ha anunciado a Eruviel González de Generales de Durango, Juan Grijalba de los Piratas de Campeche, Querales de Guerreros de Oaxaca, Santiago “Tato” González Generales de Durango, Marcos Joani Machado de Ganaderos de Tabasco, Adelaido Martìnez ex Aguila de Veracruz, el héroe de mil batallas el mercurio de Tlacotalpan, Serafín Rodríguez, así como los viejos conocidos de la afición Manuel Cueto, Julio Mora, David Amado Cruz, Eibar Uscanga, Oscar Valencia, los hermanos Alejandro y José Luis Pérez, así como el ícono del equipo Lucio Linares de Santa Catalina.
En los próximos días el cuerpo técnico dará a conocer el roster completo pues se agregan jugadores de la región y los novatos que estarán con el conjunto en la temporada invernal.
Como se sabe el Club Tobis ha creado una sinergia con la afición regional, un vínculo que se fortalece con este tipo de eventos. Ese es el objetivo de la directiva continuar con esa historia de causas y valores, con el espíritu que dio vida a este equipo, el de un líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario