viernes, 15 de septiembre de 2017

“Donemos víveres, es momento de demostrar que tenemos sentimientos”: Cornelio Suriano


*** Instaló el profesor, frente a la APYS, un centro de acopio *** Los alimentos serán entregados, personalmente, a los afectados del sismo que desbastó Chiapas y Oaxaca *** Pongamos nuestro granito de arena porque es muy triste, doloroso, lo que les pasó, algunos perdieron todo.
Acayucan.-
“Vamos a llevar a cabo un trabajo arduo en apoyo a nuestros amigos, a nuestros hermanos, que se encuentran en desgracia en Chiapas y Oaxaca”, aseguró el profesor Cornelio Suriano Ramírez, quien agregó que los víveres que se recolecten serán entregados, a los afectados, directamente.
Indicó: “Estoy haciendo reuniones con padres de familia, quienes tomaron a bien que se busque apoyo para nuestros hermanos de raza. Vamos a trabajar para apoyarlos porque es muy triste, muy doloroso, lo que les pasó”.
“Yo invito a los amigos, a la gente que quiera participar a que nos apoye, principalmente con víveres, que es lo que más nos están pidiendo, pero si no lo que traigan es bueno. Trabajaremos con la población estudiantil. En estos momentos de desgracia de los hermanos de Chiapas y Oaxaca se unen las escuelas que tengo a mi cargo: APYS, Secundaria Unidos por la Patria, secundaria abierta Unidos por la Patria, bachillerato Unidos por la Patria y escuelas ubicadas en Juan Díaz Covarrubias. Todos vamos a trabajar unidos, a llevar provisiones para que nuestros hermanos por lo menos tengan algo que comer”, añadió.
Indicó: “Tenemos que trabajar, es el momento realmente de demostrar que tenemos sentimientos humanos, que debemos trabajar por nuestros hermanos en desgracia, no es un orgullo, es una necesidad”.
  ¿Los alimentos los van a entregar personalmente a los afectados o los van a enviar?
— Los vamos a entregar personalmente, no es la primera vez que lo hago, ya viaje a Tabasco, hace tiempo, en Covarrubias municipio de Hueyapan de Ocampo, cuando se desbordó el río, llevamos alimentos y en esa ocasión no sería la excepción, me siento contento de verdad que los padres de familia tomaron muy acertadamente el proyecto.
— ¿Cuántos días va a estar instalado el módulo de recepción de alimentos?
— De aquí hasta que se tenga lo suficiente, pueden ser cinco o seis días, hasta que tengamos lo suficiente vamos a ir a entregarlos personalmente. Padres de familia, maestros o los que quieran ir, pueden hacerlo. Si es necesario seguir trabajando vamos a seguir.
— ¿Va a tocar puertas en la ciudad de Xalapa?
— Tengo algunos amigos allá, amigos personales, voy a ir a decirles que nos echen la mano con lo que puedan, esto no es para tomarse la foto o para hacer grilla, no, eso no va conmigo, el único que se va a dar cuenta de lo que estamos haciendo es Dios.
“Invitamos a todos, comerciantes, empresarios, médicos, abogados, maestros, a todos los que quieran apoyar de corazón que lo hagan, pues es para una causa noble”, refirió.
“Tenemos vehículos para llevar los víveres a Oaxaca, padres de familia tienen unidades, eso ya es lo de menos, lo importante es reunir primero los víveres, lo necesario para llevarle a la gente afectada”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario