martes, 4 de julio de 2017

Usuarios morosos adeudan suma millonaria a la CAEV Acayucan

Lic. Emmanuel Doroteo Valentín/ Titular CAEV Acayucan
*** Pero aun así los trabajos de reparación de fugas, rupturas de la línea general que viene de Platanillo y socavamientos de pisos, continúan *** A usuarios deudores les están dando todas las facilidades para que se pongan al corriente en sus pagos *** Van también en contra de los que se roban el agua, a través de tomas clandestinas *** Agradece el licenciado Emmanuel Doroteo a vecinos que han reportado fugas en líneas de distribución
Por Mary Carranza
Semanario Tribuna del Sur

Acayucan.- 
Pese al millonario rezago de pagos que los usuarios tienen con la CAEV Acayucan, personal de esa oficina continúa trabajando en las reparaciones de fugas, rupturas de la línea general que viene de Platanillo y hasta el arreglo de drenajes en diferentes puntos de la ciudad.
Reconoció el titular de la CAEV Acayucan, licenciado Emmanuel Doroteo Valentín que falta todavía mucho por hacer para darle un servicio al cien por ciento a los usuarios, pero están trabajando en eso, actualmente dijo están atendiendo pequeños detalles con la red de agua que está en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios en donde se han dado a la tarea de darle solución al problema.
Manifestó que han estado trabajando en esa colonia porque han tenido algunas quejas de los  usuarios que no les llega el agua y la prioridad es solucionar el problema de raíz.
Manifestó que se revisan todas las líneas de conducción porque probablemente sea una fuga, lo que los ha atrasado es que la red del agua está a un metro o setenta centímetros de profundidad entonces les dificulta detectar esa fuga, por lo que les han estado dando a los usuarios el servicio con una pipa.
Refirió que la oficina central les asignó una pipa para dar el servicio a los usuarios, es para todo aquel que requiera, porque no les llegue el agua
A veces la falta de agua a los usuarios se debe a tomas tapadas, fugas, robo de medidores (ocurrió hace varios días), pero han ido avanzando poco a poco.
Están, señaló Doroteo Valentín, en la mejor disposición de apoyar a los usuarios con el consumo elevado.
Hay personas que se molestan pero la atención es para todos, se les trata por igual. Están en la mejor disposición en apoyarlos en lo que respecta a su consumo de agua elevado.
Aunque mencionó que muchas veces el usuario a veces hace el comentario de que les llega el recibo muy caro, pero quizás le llega el recibo caro porque no se detecta una fuga que pueda que exista dentro de su domicilio, muchas veces es el motivo de que su recibo se eleve, porque las tarifas siguen iguales, no ha habido aumento y no cree que por el momento haya un incremento en lo que es la tarifa del agua potable.
Desde el año pasado, en el mes de octubre fue que  hubo un aumento en la tarifa, pero con este nuevo gobierno, por instrucciones del gobernador y del director general de la CAEV, han dicho que en apoyo a la economía de las familias no va a haber aumento en el precio del agua.
Con las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días tuvieron un problema de fuga en la calle Morelos, por la colonia Revolución, pero ya se solucionó, manifestó.
Indicó que ahorita están trabajando con los socavamientos que hay de los drenajes. Debido a la mala compactación, con el tiempo de lluvias, entra el agua y se va socavando el terreno, pero son cuestiones que se están solucionando poco a poco porque sí hay muchas cosas que se dejaron de hacer en el pasado.
En relación al rezago de pagos de los usuarios aseguró que se les están dando la oportunidad de regularizarse, los están visitando, platicando con ellos, de que se acerquen a las oficinas de la CAEV, “créame que nosotros no nos cerramos  al diálogo, estamos en la mejor disposición de  apoyarlos y nos ponemos del lado del usuario, sabemos de la situación económica que existe en nuestro estado, en nuestro país, por eso no estamos con el afán de que págame todo lo que debes, no, escuchamos a la gente y de acuerdo a su posibilidad nos adaptamos a su pago”.
Reconoció que hay un rezago considerable, de varios millones de pesos. También, citó que hay muchas tomas clandestinas, pero que ya están trabajando en eso, están haciendo una supervisión con los lecturistas, con la dirección comercial para detectar a todos esos usuarios que tienen tomas clandestinas y darles la oportunidad, las facilidades para que se acerquen a la oficina para  que se regularicen, porque el robo de agua, como cualquier otro robo, está tipificado como delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario